viernes, 27 de diciembre de 2013

FILMS VISTOS EN EL 2013 - OTRAS MAS


NOW YOU SEE ME
Si la idea es pasar un buen rato y divertirse, ésta es la película ideal. Actores carismáticos (sobre todo Woody Harrelson), interesantes trucos de magia y una trama de suspenso intensa, bien construida, con grandes dosis de adrenalina. 
ALERTA SPOILER: Si no la viste, no recomiendo que sigas leyendo. La película me pareció excelente, pero me defraudó un poco el final. Pareciera que se vieron en la obligación de incorporar un giro sorprendente e inesperado, y para mí fue muy forzado.




ANNA KARENINA
Tediosa y aburrida de principio a fin.
La propuesta pretende ser original ambientando la mayoría de las escenas en un teatro, generando cambio de locaciones con grandes telones que se abren y se cierran, y otros recursos más al estilo MTV, que lo único que generan es, lisa y llanamente, poner la forma por encima del contenido. 
Todo este despliegue visual no alcanza para disimular una película con tan poca profundidad.
Keira Knightley logra ser insoportable, emulando a Andrea del Boca en sus peores telenovelas.
Jude Law consigue destacarse y quedar bien parado mientras todo a su alrededor se desmorona.



CAPTAIN AMERICA
Marvel sigue al frente logrando adaptaciones fieles e intensas de sus principales íconos. Después del gran fiasco que resultó la versión de 1990, pudieron hacer justicia con el superhéroe más emblemático e imperialista de los comics.


SUPERMAN
La versión de 1978 sigue resistiendo el paso del tiempo y envejece muy bien, y nos genera cierta nostalgia con aquellas épocas en las que importaban más los desarrollos de guión y la construcción de los personajes, y no tanto los efectos especiales ni los despliegues de producción. 
Un buen arranque con Marlon Brando, un buen desarrollo de la infancia y la adolescencia, un villano soberbio (Gene Hackman), la inolvidable escena de la caída del helicóptero, un trabajo correcto de Christopher Reeve y el encanto de lo retro.




THE LOST BOYS
La vi por primera vez en 1987 y no pude olvidarla.
Clásico indiscutido del subgénero de cine-de-vampiros-para-adolescentes. Sería fácil, incluso tentador, empezar a hacer comparaciones y hablar del deterioro que ha sufrido este subgénero desde "Lost Boys" hasta llegar a la saga de "Crepúsculo".
Film de terror pero con grandes dosis de humor, tal vez esa es la razon por la cual en Argentina decidieron ponerle el gracioso título de "Que no se entere mamá".
Tenemos vampiros que son realmente aterradores (empezando por un muy convincente Kieffer Sutherland) y un grupo de niños que deben encontrar la forma de detenerlos (al mejor estilo The Goonies).



GET HIM TO THE GREEK
En España se estrenó con el original título de "Todo sobre mi desmadre". Esta comedia tiene una excelente introducción, una ácida parodia de la industria del rock y del pseudo-compromiso social de las estrellas. Lamentablemente, luego empieza a decaer y decaer hasta tocar fondo, sin lograr aprovechar al máximo el talento de Jonah Hill ni Russell Brand.

No hay comentarios: