lunes, 9 de diciembre de 2013

SAQUEOS 2013



MS: Mi punto de vista de los saqueos 2013:Los saqueos son el resultado de una inoperancia política del gobierno actual, vista por todos, los que están a favor y en contra de este gobierno. Mucho se dijo de la sensación de inseguridad, y muchos la defendieron a esa frase, mientras mataban gente a cuchilladas, o de un tiro al pecho o espalda (los muy cobardes) por unos billetes.
Mucho se dijo de este gobierno, alentándolo, y comparándolo con el 2001, utilizando la famosa frase "Esta gente no roba comida", y wow que tienen razón, no roban comida, sino electrodomésticos, vino, cervezas, etc. Hasta hay una foto de un joven llevando en un changuito un LCD de 40" + una bolsa de papas fritas. Si, leyeron bien....
Esta es la Argentina comparada con el 2001... NO ESTAMOS MEJOR QUE HACE 12 AÑOS, dejen de creer esa mentira.
Estamos PEOR. Investiguen, lean, y averiguen, googleen si es necesario, no vean TN, no hace falta, pongan "saqueos" en google, y filtren fechas próximas, y LEAN. Vean fotos. Van a encontrarse con que estamos viviendo escenas de films de zombies. 
Hace unos días vi WORLD WAR Z... y cuan parecido es a los saqueos... es cuestión de verla y comparar la horda de zombies con la Argentina actual.
Y todo esto viene del problema de la policía a nivel país, que gana miseria, y lo estamos viendo ahora??. Estamos hablando, que un chofer de colectivo gana 13.000 pesos promedio, y un polícia 6.000 pesos promedio... Donde carajo está el interés por la seguridad? El chofer, que te trata mal en el 80% de las lineas gana más que el responsable de que haya menos robos en la calle, y controle a los cacos de la zona?
Después la gente de labia fácil dice "aaahh, pero son corruptos los polis"...
Pero mas vale!! Si me pagas 6 lucas x mes para ponerle el pecho a las balas, el instinto amoral se va a esparcir por toda la sangre!!...
Sigo pensando y pensando que futuro le queda a mi hija en este país... y eso señoras y señores, es algo muy triste...



DM: Son puntos de vista. Para mi, esto es una obra de teatro puesta en marcha por unos pocos para desestabliizar. Diciembre es un mes sensible, la gente quiere pasar las fiestas en paz, cobrar el aguinaldo y llegar a comprar unos regalitos y poder hacer un festejo en familia, y el fantasma del 2001 es una herramienta muy jugosa para quienes tienen intereses en cortarle la cabeza al pais. Una obra de teatro perversa Amplificada por la maquinaria privada de los medios.
Preguntate: ¿cuantos fueron los saqueos? ¿donde estaba el gobernador? ¿cual es la representacion politica del gobernador responsable? ¿cual es su interes en todo esto? ¿cual es el papel de la policia en todo esto?. 
Si fuese tan asi ya se habria declarado el estado de sitio. 
Por suerte este gobierno ha hecho algo muy bien, mantener las reservas del banco central. Con esto es con lo que se ahogan estos pobres intentos golpistas. En la epoca de De la Rua se juntaban 10 flacos por un reclamo gremial y se daba vuelta el pais. 
Ahora respecto de los saqueadores:Que hay una generacion de idiotas, esto no caben dudas, gente que publica por twitter y facebook que va a salir a robar y postea luego el botin, es un pobre descerebrado. Ahora bien, ¿quien es el responsable de que parte de la sociedad sufra de fuga neuronal? creo que un poco todos. Desde Alfonsin hasta ahora. Recuerden el experimento del polimodal. No nos olvidemos que justamente lo que mas le falta a esta gente es la educacion que se enseña en el hogar, no la de la escuela. Si mal no recuerdo, buenos modales, respeto a los mayores, a los demas y a la propiedad privada son valores que te transmiten tus padres no tus profesores. 
Ahora bien, ¿Estos son pobres? No. Son delincuentes, no hay que confundirse aca, este es un punto muy delicado. No es lo mismo una persona de bajos recursos, "un pobre" como se suele decir, que un delincuente. Se puede ser pobre y honrado, se puede salir de la pobreza trabajando y esforzandose. A estos delincuentes debe caerles el peso de la ley. Y cuando digo ley no me refiero al fusilamiento, como he leido por ahi tan desmedidamente. 
Creo que a este gobierno le falta un nuevo proyecto. "carcel para todos y todas". Un bello establecimiento a estrenar, en las estepas de la loma del orto, un lugar en donde poder reflexionar sobre las cagadas hechas.

MS: Golpista? Sucedieron en las provincias opositoras... Esto es inoperancia y como resultado tal cual lo que ves.

DM: El gobernador estaba en "Panama" nada mas ni nada menos. "Buisiness or pleasure" le preguntaron en el aeropuerto. El respondio "ambos".

MS: Y el paredon no se eh... Vos le encontras solucion a esta delincuencia? Hablando en serio. Ves a esta altura forma de dar vuelta esta animalada?


DM: si para vos la solucion es el paredon maxi, tenes que abrir un poquito el corazon. Nadie es un desperdicio. Ni siquiera esta gente. Quien sos vos para determinar que estos pibes porque se comportan como energumenos tengan que ser asesinados. DIOS nos libre de un presidente que piense asi.


LB: Cayendo en lugares comunes y cumpliendo el manual del conspiranoico: los banqueros y empresarios de multinacionales hacen saqueos criminales y multimillonarios, pero que ningún gobierno se anime a ponerles un límite porque ahi estarán los medios para convencer a la mayoría de la población que estamos ante una dictadura y saldrá toda la clase media a defender esos intereses que no son suyos. Estos saqueos multinacionales y multimillonarios generan pobreza, miseria y desolación. Los saqueos de los pobres son la consecuencia del saqueo de los ricos. Pero nos mantienen tan confundidos, que solamente podemos ver las consecuencias del problema y nunca las causas. No se soluciona un problema ocupándonos de las consecuencias, sino de las causas.
Me sorprendieron unas gráficas que aparecieron en FB. Hay imágenes de los saqueos con carteles que dicen "Cuando un gobierno siembra odio, cosecha odio". Me pregunto sobre la causa de eso odio: son las políticas de derechos humanos, de inclusión social, de distribución de la riqueza. No es odio lo que generan, sino más bien el pánico de los poderosos (de acá y de afuera). Pero no pueden plantearlo de esta forma, es necesario manipular a la opinión publica (que al fin y al cabo es la opinión privada reproducida en muchas voces para que parezca democrática) y tienen experiencia en eso.


MS: Yo estoy en contra de la violencia, pero me pongo en el lugar del hombre que le matan a la hija y/o familia. O sea, me pongo su camisa. Y ahi diferimos. No esperaria que un juez vea si hay culpa o no. Es delicadisimo el tema.
Si ves todo color de rosas, y que el gobierno hace todo eso de corazon, y ademas crees que lo hacen por amor al pueblo... Ay caramba... Por otro lado, te sugiero que repienses lo del odio. Si que lo sembraron.



DM: Totalmente. Eso es algo que no me entra en la cabeza, ¿como un gobierno que lo unico que hizo fue operar en favor de los derechos humanos va a generar odio?. 
Yo tengo una teoria respecto de esto, y aprovecho este post para compartirla a ver que opinan.
Argentina es una nacion con un pueblo de identidad desdibujada, medio blureada, no somos indios, no somos europeos, tampoco yankies. Algunos con cara de tanos, otros con cara de alemanes, otros con cara de bolivianos, y vivimos todos juntos. Los mas ricos no quieren saber nada con ser Argentinos, y detestan a "los negros" porque les recuerdan que no estan en europa. Pero tampoco tienen las pelotas de irse a la mierda y no volver, porque afuera los tratarian como "negros" y no pueden tolerar eso, entonces se quedan aca, odiando, acumulando posesiones, propiedades, tratando de "separarse" de ser una casta aparte. Sin darse cuenta de que Argentina somos todos, incluyendo a los "sakiadores". Y lo mas triste es que este pensamiento se lo contagian a clases mas bajas a traves de la manipulacion de los medios. 
Por eso solo apoyan a gobiernos que les den algo a ellos y nada a los demas. Porque los demas deben ser exterminados. Asi es como surgen estos pensamientos en los que la solucion es "fusilar" a unos pibes que salieron a "sakiar". 
Son unos idiotas, eso es totalmente cierto, quiza irrecuperables, eso no lo se, pero un pibe que aprovecho una oportunidad para irse a robar un LCD es acreedor de un fusilamiento? Es esa la ley que quiere la clase media?? 
Y despues dicen que este gobierno es una diktadura. Dejemonos de joder. Es increible el nivel de Fascismo encubierto que hay dando vuelta.


LB: Con respecto al hombre al que le matan a la hija y/o la famila, que es el ejemplo más habitual para sensibilizar en estos casos, hay algo llamativo y es que la gran mayoría de las víctimas no piden venganza, piden justicia. No se habla de pena de muerte, sino de leyes que deben cumplirse. Por otro lado, no veo todo color de rosas, este gobierno tiene muchas fallas, muchas manzanas podridas, tienen que hacer acuerdos con impresentables. A su vez, tienen un mínimo de conciencia social que no podemos encontrar en la oposición.


DM: En el ejemplo que diste, que es brutal, y que justamente se sale del post porque no hubo (al menos hasta donde se), un hombre al que le mataran a su hija y familia en este saqueo. Pero si llegara a darse ese caso, esa persona debe ir presa, y quiza cumplir una cadena perpetua por cada persona asesinada. Punto y aparte, y no salir mas. Ahora mandar al paredon a unos pibes que se afanaron unas zapatillas y lo postearon en facebook no habla de la inseguridad que hay, habla del odio racial que tiene la clase media contra esta gente. Hay que limpiar un poquito el corazon, y entender. Entender que estas personas no son asi a proposito, son victimas de circunstancias ambientales. Obviamente que toman desiciones, todos las tomamos todos los dias, en cada paso que damos elegimos el camino de la luz o el de la obscuridad. Pero cuanto mas ignorante sos, mas dificil es discernir entre estos caminos. Y si no tuviste el ejemplo de tus padres, es casi imposible determinarlos. 
La solucion es limpiarlos? yo creo que no, la ley aplicada en su justa medida, esa es la solucion. Robaste un par de zapatillas? 2 años vas preso. Mataste? vas de por vida. Pero que se cumpla.


MS: Pero seguimo tirando palabrerio, ideales, o sea. A mi no me expliques que seria ideal. Ideal es Suiza Diego y fin de la discusion. Ahora, "son asi" es poco y pobre. De aca a que suceda el ideal faltan años. Y en el medio?... Siendo optimistas. Seguimos con el "falta mucho por hacer"... Tons?


DM: Si queres hacer un reclamo reclama porque se juzguen y se condenen a los culpables. Que se hagan mas carceles, que se reemplace a los policias corruptos, etc.
Bueno, vos sos libre de ir y sacarte un arma con papeles y salir a los tiros. Si eso te hace sentir mejor.
Pero te recomiendo que lo hagas con cuidado, la ley no esta de tu lado en ese caso. Si matas un pibe que entro en tu casa a robarte la tele, vas preso vos.

No hay comentarios: