viernes, 27 de diciembre de 2013

JOBS



Hay muchas biopics sobre personajes interesantes que no salen bien, en muchos casos van directo a la televisión o al cable (como ha sucedido con Elvis, Phil Spector, Peter Sellers y el Rat Pack).
En este caso, hay que reconocer que intentaron hacer una gran película. Convocaron a Ashton Kutcher que, si bien no es un gran actor, es un tipo responsable y se nota que encaró este papel con mucha seriedad, está muy comprometido con el personaje y pone lo mejor de si.
En términos generales, es una película muy prolija, bien dirigida, bien escrita, bien montada, bien actuada. Pero no logra sorprendernos en ningun momento, no tiene ninguna escena memorable.
Incluso hay situaciones totalmente desaprovechadas, como el plagio realizado por Bill Gates (todo se resume en una charla telefónica donde Jobs, fuera de si, insulta y maldice a su competidor) y nada más.
Lo mejor del film son las escenas que transcurren en los 70, cuando Jobs y un grupo de amigos nerds fundan Apple Corp. en el garage de una casa. Después se va perdiendo hasta llegar a un final que pretende ser emotivo, sin conseguirlo.
Buenas intenciones, y nada mas.

No hay comentarios: