lunes, 2 de diciembre de 2013

JFK



John Fitzgerald Kennedy (Brookline, Massachusetts, 29 de mayo de 1917 – Dallas, Texas, 22 de noviembre de 1963) fue el 35º presidente de Estados Unidos. Fue conocido como John F. Kennedy, Jack Kennedy por sus amigos y popularmente como JFK.
Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el segundo presidente más joven de su país, después de Theodore Roosevelt. Ejerció desde el 20 de enero de 1961 hasta su asesinato el 22 de noviembre de 1963. 
Durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial y la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, así como los primeros eventos de la Guerra de Vietnam.
Kennedy se opuso tenazmente al monopolio económico de la actual Reserva Federal (que no es federal) y buscaba la independencia económica de este cartel mafioso Illuminati que hoy en dia está por encima de las decisiones económicas y políticas del mismo gobierno de Barack Obama.

No hay comentarios: