miércoles, 5 de agosto de 2009

CARRERA Y FRACASSI


Carlos "Cacho" Fracassi y Julio César Carrera son dos viajantes de comercio especializados en el rubro electrodomésticos.
Fracassi, el vendedor estrella de la empresa, es peludo, vulgar y bromista; un farsante encantador, mezcla de Cacho Castaña y Elvis Presley con el cuerpo de un luchador de Titanes en el Ring.
Carrera es tímido, introvertido, y no puede venderle una licuadora ni a su madre.
Son como dos mundos sin puntos de contacto, hasta que Carrera tiene la peor idea de su vida: invitar a cenar a Fracassi para que éste le revele el secreto de su éxito.
¿Qué es lo primero que piensa Mirtha, la pelirroja y despampanante esposa de Carrera, cuando se encuentra en la puerta de su casa con Fracassi, ese pedazo de hombre sensual como un orangután?
A partir de entonces, de la primera cena, de la primera traición, Carrera y Fracassi entran en una vorágine de robos, infidelidades y cómicas desgracias. En el marco de un país que se derrumba, recorren pueblos inundados, celebran encuentros con el Diablo, asisten a banquetes, ruinas y resurrecciones, atravesando sus vidas como una fiesta demencial, idiota e inspirada. En esas inolvidables escenas de risa y llanto, los dos vendedores tratarán de asesinarse y de salvarse mutuamente hasta terminar perdidos en el tiempo y el espacio, como encarnaciones de Don Quijote y Sancho Panza, arquetipos del universo de la amistad.
Celebrada por la crítica española, "Carrera y Fracassi" es una nueva vuelta de tuerca sobre la novela de aventuras, y la demostración del excepcional talento narrativo de Daniel Guebel.

Narrativas
Editorial Sudamericana

No hay comentarios: