miércoles, 19 de agosto de 2009

EL SECRETO DE SUS OJOS


Mensaje de Jorge Yatzuba:
Debo decir que hubo pocas películas argentinas que vi mas de una vez, Esperando la carroza y Nueve Reinas son casi una obviedad, Tango Feroz fue una “locura” adolescente y El Aura debe haber sido la que mas disfrute, Ayer tuve la fortuna de ver por segunda vez El Secreto de Sus Ojos, la última película de J. J. Campanella. Recuerdo la primera vez que la vi, (era una copia de prueba, sin terminar) me acerque a Campanella (venciendo mi timidez crónica) y lo felicite y creo que tuve un momento de honestidad brutal cuando le dije “ Que bueno!, es la película mas arriesgada que pudiste hacer”, Campanella se me quedo mirando y me agradeció con esa humildad de los maestros, que nunca va a perder.
No voy a hablar de la película, porque esta bueno sentarse en la butaca sin saber que puede pasar en la pantalla. Pero, como joven director de películas cortitas, es un orgullo saber que El Secreto de sus Ojos se hizo acá, con mucha plata si, pero con mucho talento también, se nota en todos los detalles, en el arte, en la cámara, y en las actuaciones, Darin y Villamil (se consagró), no son ninguna sorpresa, pero acá rompen la pantalla. Francella deja en claro que puede hacer cualquier cosa que se proponga (siempre que este bien dirigido) y Pablo Rago, consigue la mejor actuación de su vida, me hace recordar al mejor Kevin Bacon.
La película vale los 20 pesos que cuesta una entrada al cine, eso ya es mucho decir.

No hay comentarios: