martes, 18 de agosto de 2009

FAMILIA SINATRA Vs. SCORSESE


Cuando se anunció que Martin Scorsese iba a rodar una película sobre la vida de Frank Sinatra la familia del cantante se mostró encantada, y a mí tanta buena cara ya me parecía sospechosa. Scorsese no suele ser un director precisamente tierno y sensiblero, y con una vida como la de Sinatra era obvio que tenía en mente todo tipo de excesos. Si la familia pensaba que tenía la intención de hacer un retrato amable estaban muy equivocados, y ahora se dan cuenta.
El caso es que Tina Sinatra, la hija del cantante, ha declarado que está descontenta con el guión y que quiere una versión mucho más saneada de la historia de la vida de su padre. El inconveniente en estos casos es que los herederos del retratado en cuestión suelen tener poder sobre los derechos de imagen y demás, lo que provoca que los biopics acaben siendo una colección de postales amables, o directamente una sarta de mentiras. Ya veremos cómo acaba la cosa, teniendo en cuenta que Tina es además la productora ejecutiva del filme, tiene bastante poder para obligar a Scorsese a darle a la película un tono exageradamente positivo.


Otro problema importante es la elección del protagonista, Scorsese quiere a Leonardo Di Caprio, Tina a George Clooney y la productora a Johnny Deep. El director busca a un personaje violento, sexual y dado a todo tipo de excesos, ¿a quién veis más en el papel? La familia desea mostrar el lado más agradable y musical, pero no creo que estén pensando en poner a Clooney a cantar, me imagino que toda la música que se escuche serán las grabaciones originales.
Por otro lado, la familia espera que el filme desmienta los vínculos de “La Voz” con la mafia. Me parece que pecaron demasiado de inocentes al pensar que Scorsese, un gran aficionado a las historias sobre el crimen organizado, evitaría tocar esos asuntos. Quizás es complicado saber qué hay de cierto en todos los rumores sobre la vida de Sinatra, habrá opiniones para todos los gustos, pero es un hecho que el FBI tenía archivos sobre sus asuntos personales y su amistad con varios mafiosos de Las Vegas, así que algo de verdad debe haber en todo eso.
La película no se estrenará hasta el 2011, así que falta bastante para saber qué saldrá de todo esto.


No hay comentarios: