sábado, 26 de junio de 2010

ALIANZAS PAGANAS



Estuve leyendo un interesante número de la Colección Alianzas Paganas (esa extraña fusión entre las editoriales DC y Marvel). Este número está dedicado a Silver Surfer y Linterna Verde, cuenta con guión de Ron Manz y dibujos de Darryl Banks.
Se produce el encuentro entre Silver y Linterna Verde (o sea, Hal Jordan) que ahora ha adoptado el nombre de Paralaje. Enfrentan juntos al Cyborg y después se ponen a conversar.

Hal Jordan cuenta su triste historia: “Fui un héroe, fui Linterna Verde, llevaba un anillo de poder y servía a los Guardianes del Universo. Siempre hice lo que era correcto, pero eso ya pasó, terminó… Cuando Cyborg destruyó la Ciudad Costera. He cometido algunas acciones cuestionables, pero por buenas razones. Yo, lo único que quiero, es que todo vuelva a estar bien”.

Silver Surfer se compadece, comprende que Jordan ha perdido mucho. Y dice: “Entiendo lo que sientes. Querer hacer lo correcto. Fui cómplice de actos terribles, ignoré mis pecados. Por eso deseo usar mi poder para el bien y así reparar mis ofensas. Me impuse una tarea interminable. Siempre estoy solo… imposibilitado para volver a ser lo que fui. Creo que ambos pagamos el precio de nuestros errores”.

-->
Paralaje y Silver Surfer unen sus fuerzas para corregir los errores del pasado, pero al mismo tiempo, el nuevo Linterna Verde (o sea, Kyle Rayner) es manipulado por el villano Thanos para alterar la estructura del Universo.

Paralaje y Silver Surfer se dan cuenta de esto y hacen lo posible para detener la destrucción.
Linterna Verde tarda un buen tiempo en descubrir que Thanos es un villano que pretender lograr la aniquilación universal. Se viene una gran batalla.
Se produce la gran batalla. Thanos y Paralaje se pierden en una brecha que los conduce al Universo paralelo al que pertenecen.
Me conmueve la reflexión de Silver Surfer: “Por fin, entiendo la redención. Mis pecados no se absolverán al reparar el pasado, sino al asegurar el futuro. Y si debo sacrificarme, lo haré con gusto”.
Anotación al margen: Me cae bien Paralaje. En el pasado, todos lo conocimos como Hal Jordan, el hombre que utilizaba el Anillo de Poder y se convertía en Linterna Verde. Ahora su rol de Linterna Verde quedó en el pasado, ya no es un héroe, sólo un tipo atormentado que se esfuerza por corregir el Universo in importar a qué precio.


-->

No hay comentarios: