miércoles, 9 de junio de 2010

UN INFORME SOBRE LA BANALIDAD DEL AMOR

UN INFORME SOBRE LA BANALIDAD DEL AMOR
Actuan: Osmar Nuñez - Alejandra Darín
Autor: Mario Diament
Dirección General: Manuel Iedvabni
Diseño de Iluminación: Roberto Traferri
Escenografía y Vestuario (Diseño/Realización): Alberto Bellati
Multimedia: Leandro Bartoletti
Asistente de Dirección: Mónica Quevedo


http://www.mundoteatral.com.ar
Alejandra Darín en el papel de Hannah Arendt y Osmar Núñez como Martin Heidegger protagonizan la obra. Son la alumna y su profesor, convertidos en destacados e influyentes pensadores del Siglo XX, viviendo una historia de amor cruzada por los terribles años de la Alemania nazi.
El espectáculo cuenta además con la participación de cuatro actores en el papel de los Académicos. Es así, que aparecerán en proyecciones a la manera de coro Marta Bianchi, Héctor Bidonde, Ingrid Pelicori y Horacio Roca.
Cabe señalar que por su interpretación, Osmar Núñez obtuvo el Premio Clarin al mejor actor, en diciembre pasado.
Para escribir Un informe… Mario Diament realizó una amplia investigación histórica. También utilizó frases y expresiones tomadas de la correspondencia entre ambas personalidades. Las opiniones expresadas por los Académicos están basadas casi siempre en citas reales. Sin embargo, Diament se ocupó en insistir que esta obra, aunque inspirada en la relación entre Martin Heidegger y Hannah Arendt, es esencialmente una pieza de ficción: “Muchos de los episodios y referencias están basados en hechos reales, pero otros son inventados o imaginados. Esta es una obra de ficción y así debe ser interpretada”, expresaba en agosto pasado poco antes del estreno.
El primer encuentro entre Heidegger y la joven estudiante judía Arendt fue en febrero de 1925 en la universidad de Marburgo. Él, profesor de historia de la filosofía, la había citado en su despacho para hablar del ensayo sobre Platón que ella había escrito. Comenzó así lo que sería una compleja historia de amor.

No hay comentarios: