sábado, 5 de junio de 2010

CELDA 211 / ENTREVISTA A ALBERTO AMMANN


Apenas le conocíamos, pero se puso enfrente de actores consagrados como Luis Tosar o Carlos Bardem, y la cosa funcionó. El joven actor Alberto Ammann carga con gran parte del peso de CELDA 211, encarnando al joven funcionario de prisiones atrapado en una revuelta.

¿Cómo se enteró de que podía ganar un Goya?
Sabía cuándo se anunciaban las candidaturas, pero prefería enterarme más tarde. Me obsesiono con las cosas, y estaba metido en unos ensayos, así que preferí tomármelo con mucha calma.

¿Contaba con ello?
Sabía que podía estar, pero también que no. Suena un poco trillado, pero con la buena respuesta del público ya me sentía premiado.


¿Mientras rodaban la película contaban con esto?
Nunca me imaginé tanto. Cuando me llegó el guión, y empecé a prepararme para la prueba, sabía que había un peliculón en potencia. Después, ya rodándola, siempre tuve una confianza muy fuerte en que a la gente le gustaría, pero no pensaba que optaríamos a 16 Goyas.

¿Cómo consiguió el papel?
La primera prueba fue con las directoras de casting, a las que debo estar ahora aquí. Después ya probé con el director, Daniel Monzón, y Luis Tosar. Sólo con eso ya sentí muchos nervios, pero también felicidad: probar con Luis era tener la opción de aprender muchas cosas. Sabía que si estaba atento y con las antenas puestas, la cosa sería de mucho provecho.

¿Cómo es Tosar como actor?
Muy generoso, te da todo lo que tiene. En la prueba me equivoqué, pero los dos tiramos para delante y creo que eso fue decisivo. Te guía, te incita a improvisar.

BIO. Nació en Córdoba, Argentina, en 1978. Al mes vino a España con sus padres por la dictadura militar. Acaba de rodar la coproducción Lope, donde encarna al escritor, y le hemos visto en obras de teatro como Paria o Las brujas de Salem.


No hay comentarios: