domingo, 28 de agosto de 2011

VARIEDADES (CLICK PARA AMPLIAR)








ARQUEOLOGÍA PROHIBIDA : DESCUBRIMIENTOS INCÓMODOS PARA LA CIENCIA


http://entrandoenlamadriguera.blogspot.com/2011/05/arqueologia-prohibida.html

La lenta pero incesante digestión geológica ha logrado hacer desaparecer de la tierra, casi en su totalidad, las huellas que a través del tiempo y desde sus orígenes fué imprimiendo la humanidad. Solo algunos vestigios permiten entrever quiénes fuimos y cómo, hace millones de años, las toscas manos de nuestros presuntos antepasados pusieron en marcha el dificil camino de la cultura y el progreso.
Sin embargo, aunque no ofrezca realidades concretas, el pasado abre las puertas a las más sugerentes posibilidades... 

Estos son unos ejemplos de cientos de DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES o TECNOLOGIA PERDIDA que son como una piedrita en el zapato para la ciencia oficial, llámense arqueólogos antropologos o historiadores:

++Vaso de plata y zinc decorado (100,000 años)
++Monumento de Yonaguni, bajo el mar de Japón (aprox. era glacial)
++Huellas con calzado (entre 300 y 600 millones de años)
++Vasija con escritura sumeria.. en Bolivia (los sumerios "aparecieron" hacia el 3,000 A.C.)
++Cráneo con orificio de proyectil (40,000 años)
++Huellas homínidas junto a la de dinosaurios (entre 120 y 130 millones de años)
++Nanotecnologia -Tecnología Microscópica- (entre 20,000 y 318,000 años)
++Martillo de hierro fundido con mango petrificado (unos 140 millones de años)

Científicos chinos afirman que un OVNI se dirige a la Tierra


http://entrandoenlamadriguera.blogspot.com/2011/08/un-ovni-se-aproxima-la-tierra-escondido.html?spref=fb
La nave se encontraría detrás de un cometa entre Marte y Júpiter. Un misterio que crece día a día y despierta temor en algunos sectores.
Según científicos chinos, un OVNI se encuentra en estos momentos detrás de un cometa entre Marte y Júpiter. Según un informe presentado, el cuerpo espacial se encontraría en la cola del cometa.
El año pasado, el 10 de diciembre, el astrónomo ruso Leonoid Elenin del Instituto de Matemáticas Aplicadas “Keldish”, descubrió un nuevo cometa, el C/2010 X1 Elenin.
“Detrás del cometa descubierto el año pasado, los científicos chinos aseguran que viene algo que ellos llamaron cluster, que significa un cúmulo globular o tal vez, una nave extraterrestre”, dijo Sergio Toscano, director de investigaciones astronómicas.
Según Toscano, los chinos habrían dicho que la nave está estacionada en el mismo lugar desde hace noventa días. Antes venía desplazándose, hasta que se detuvo. El fenómeno fue corroborado por Rosie Redfiel, nuevo director del Programa de Astrobiología de la NASA.
“Cuando la NASA comenzó a hacer los cálculos y las proyecciones de órbita de este cometa, se dieron cuenta que algo no andaba bien y lo primero que hicieron fue eliminar la pagina web donde daban información de este tema”, concluyó Toscano.

¿QUIEN MANDO ASESINAR A JOHN F.KENNEDY?


http://entrandoenlamadriguera.blogspot.com/2011/06/quien-mando-asesinar-john-fkennedy.html

En el discurso de John Fitzgearl Kennedy del día 27 de abril de 1961, habló sobre el peligro que conllevan las sociedades secretas. Un peligro que ha acabado convirtiéndose en el peor enemigo de la raza humana. Por supuesto, al poner esto en manifiesto, quisieron quitarle de en medio, no fuese que empezara una revolución social.
No le dejaron decir que grupo secreto, que sociedad, que grupo de personas, religión, logia o hermandad secreta era la responsable de todo el mal. Lo callaron, de la manera mas efectiva, con la muerte y el miedo.
En un vídeo se ve cómo es el chofer el que dispara, y se ve que antes del disparo JFK se cubre la cara y su esposa, Jackeline Kennedy, trata de ponerse sobre él pero es inútil, un tiro directo al rostro de parte del tirador zurdo acabo con el sueño de los norteamericanos y con el de muchas personas, se alargó la guerra de vietnam y esos grupos codiciosos que solo velan por si mismos han seguido a la cabeza de sus oscuras decisiones.
Descansa JFK, siempre aparecerá alguien para sacrificarse.
Hay aun muchas preguntas sin respuestas en cuanto a lo acontecido aquel día: ¿Por que la mujer de Kennedy huye hacia la parte trasera del vehículo, poniéndose a tiro de cualquier franco-tirador, si no es porque ella intuyo que el asesino ( o uno de ellos) estaba en la parte delantera del vehículo?


La actuación de William Greer (el conductor) no dejo de ser sorprendente: ¿por que Greer no acelera el vehículo cuando el acompañante de Kennedy le grita "le han dado, salgamos de aquí"?
¿Por que coincide , en el fotograma, el tiro a la cabeza de Kennedy , con el giro de cabeza del conductor y esa imagen que parece ser su brazo con una pistola?
¿Por que días después Greer también formó parte del grupo que los servicios secretos enviaron para retirar por la fuerza el cuerpo del presidente de Parkland, por qué impidió a agentes del FBI entrar en la habitación donde el cuerpo de Kennedy esperaba su disección en Betsheda?
¿Por que destruyó un rollo entero de negativos fotográficos tomadas por un fotógrafo durante la autopsia?
Ese contraste entre la extrema actividad desarrollada en los hechos posteriores al atentado, impidiendo el acceso a evidencias de primer orden , y quebrantando la jurisdicción legal de las autoridades de Dallas y el FBI y la descuidada negligencia con que se condujo en los instantes críticos, han hecho que más de un investigador aliente sospechas sobre su posible colaboración con los asesinos.
Aunque parece evidente el motivo de su asesinato, la más importante de todas las preguntas es: ¿quien o quienes mandaron matar a J.F.Kennedy?

MONTE SUPERSTICIÓN Y LA ISLA DE ROBLE


http://entrandoenlamadriguera.blogspot.com/2011/08/monte-supersticion-y-la-isla-de-roble12.html?spref=fb

La Isla del Roble está en Canada y posee un tunel excavado de cientos de metros. Se trata de una obra de ingenieria extraordinaria, y no se sabe quien la ha hecho ni por qué, y en donde se habla de un tesoro pirata e incluso de los templarios. De momento han aparecido extrañas inscripciones coptas, un eslabon de una cadena de oro, unos pergaminos, unas monedas, los huesos de un brazo, dos cofres que no han podido sacar; también se habla de un tunel submarino hasta la cercana isla de Birch.

LA BIBLIA DEL DIABLO : CODEX GIGAS


http://entrandoenlamadriguera.blogspot.com/2011/08/la-biblia-del-diablo-codex-gigas-video.html?spref=fb

La Biblia del Diablo o "Codex Gigas" es el manuscrito medieval más grande y misterioso en el mundo y fue presentada por Nat Geo el lunes 6 de abril a las 21:00 horas.
De acuerdo a la leyenda, un monje estaba sentenciado a muerte por una grave falta a las reglas del monasterio y su única salida era compilar en un solo libro todo el saber y conocimientos de Dios, con una sola condición, que lo llevará a cabo en una sola noche.
Entonces, cuando al ver que la mañana siguiente se aproximaba, y el trabajo no está terminado, el monje hace un pacto con el diablo para poder acabar el trabajo y salvar su vida.
La investigación de Nat Geo nos dejará ver que no existe otro manuscrito como este, contiene una combinación de textos que no existen en ninguna parte, sólo en este documento; se dice que sus páginas están hechas de la piel de 160 burros.
Fue considerado en alguna ocasión como la octava maravilla del mundo.
El "Codex Gigas": es el latín de "Gran Libro" mide casi un metro de largo y pesa alrededor de 90 kgs. Tiene 600 páginas. Es tan grande que requiere de al menos 3 personas para cargarlo.
Es el único que tiene el antiguo y Nuevo testamento junto a conjuros violentos.
El "Codex Gigas" contiene una página completa con un dibujo de la imagen del diablo y en la siguiente una ciudad celestial, pero sin gente en ella.
Incluye formulas médicas místicas de cualquier tipo desde formulas para tratar padecimientos como fiebres y epilepsias hasta el como atrapar un ladrón.
En el año 2008, el libro se llevo a Praga y la logística de su traslado tomo un año. El "Codex" fue valuado en $15.1 millones de dólares solo para el traslado.

UN ENIGMA NEANDERTAL DE 56.000 AÑOS...


http://entrandoenlamadriguera.blogspot.com/2011/08/un-enigma-neandertal-de-56000-anos.html?spref=fb

A principios de agosto, el investigador catalán Eudald Carbonell se soprendió al encontrar un artefacto de madera con mango en el yacimiento del Abric Romaní, en Capellades (Barcelona). Era algo similar a los hallados en yacimientos neolíticos o romanos pero "tenía 50.000 años más de los que debería tener". No fueron soldados romanos ni agricultores del Neolítico los que tallaron aquel instrumento, sino neandertales, el grupo que dominó Europa hasta la llegada de los Homo sapiens hace unos 40.000 años.
El hallazgo ha puesto en un apuro a los investigadores del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES). "No sabemos para qué utilizaban esta herramienta", resume Carbonell, director del IPHES. Técnicamente, es "el artefacto de madera con mango más antiguo del registro arqueológico mundial". Hace 56.000 años, un neandertal agarró un fragmento de pino y lo talló. Esculpió un mango de sección circular de 17 centímetros de largo y cuatro de diámetro. Para el resto de la pieza, lo que los expertos llaman "parte activa", reservó una forma triangular, con 15 centímetros de largo y 8 de ancho. "Pudo ser un instrumento para mover ceniza, como una pala, o para recolectar bulbos bajo el suelo. Pero no lo sabemos. Nunca habíamos visto nada igual", admite.

Carbonell presentó el artefacto en el Abric Romaní, un abrigo que sirvió de refugio a los grupos neandertales de cazadores recolectores durante miles de años. Allí, en un campamento base, los neandertales se organizarían en grupos para hacer batidas por la zona. Los investigadores han hallado restos de caballos y ciervos, pero también de cabras, jabalíes y rinocerontes.
En febrero de 2010, los científicos del IPHES anunciaron que los neandertales del Abric Romaní disponían de un área que utilizaban sólo para dormir, con troncos para sentarse alrededor del fuego y alfombras de pieles de caballo o de ciervo. El nuevo artefacto, que ha aparecido parcialmente carbonizado, se situaría en ese contexto. Quizá sirvió para gestionar las brasas.
Históricamente, los Homo sapiens del Neolítico, que comenzaron hace unos 8.000 años a domesticar animales, cultivar plantas y construir poblados, se han visto como seres completamente superiores a los Homo sapiens del Paleolítico, la antigua Edad de Piedra que se cerró hace unos 10.000 años, y mucho más inteligentes que los neandertales. Estos, arrinconados en el Sur de la península Ibérica y extinguidos hace unos 25.000 años, se quedaron con el papel de brutos.
En los últimos años, recalca Carbonell, esta percepción ha quedado patas arriba. Hasta el diario británico The Guardian pidió perdón a los neandertales por considerarlos inferiores intelectualmente durante décadas.
"El modo de vida de los neandertales se nos escapa en muchos aspectos, por eso desconocemos el uso de esta herramienta", señala Àlex Solé, arqueólogo del IPHES. "Las cuevas no favorecen la preservación de la madera y los principales yacimientos de neandertales están en cuevas", lamenta. Sin embargo, en el Abric Romaní, el agua, muy cargada de carbonato cálcico, ha permitido su conservación. "La madera desaparece, pero nos queda un negativo formado por carbonatos", celebra Solé.

AGUA EN MARTE


Especialistas de la NASA han descubierto en la superficie de Marte supuestas huellas que, al parecer, evidencian más que nunca la presencia de agua en el planeta rojo, lo que vuelve alentar la vieja esperanza de la Humanidad de hallar formas de vida extraterrestre.

sábado, 27 de agosto de 2011

EL EXPERIMENTO FILADELFIA


http://entrandoenlamadriguera.blogspot.com/2011/06/los-enigmas-del-experimento.html
El "Experimento Philadelphia" es el nombre que recibió un supuesto experimento ultrasecreto llevado a cabo por la marina de los Estados Unidos en 1943, en el transcurso del cual un barco se volvió invisible y fue teletransportado de un muelle a otro.

Sé que de este tema se suelen desprender otros temas, como por ejemplo el tema OVNI, pero me gustaria que nos cinieramos a la cuestion de la Fisica para intentar echar un poco de luz en el asunto.
Según he leido, la marina de EE.UU. alega que no paso realmente nada y ese tipo de cosas y ademas no queda nadie vivo y los documentos son verdaderos expedientes X.
Bueno, atacare el tema lo mejor que pueda.
En el experimente te hizo uso de la Teoria del Campo Unificado de Einstein.
El crucero Eldrídge, de la marina de los Estados Unidos, zarpó del puerto de Filadelfia para participar en un experimento secreto. A su bordo llevaba varias toneladas de aparatos eléctricos, con cientos de lámparas y bobinas. El barco había sido botado el 25 de julio de 1943 y medía 92 metros de eslora, con un desplazamiento de 1.240 toneladas y 1.520 a plena carga. Todavía no había entrado en servicio activo cuando poco después, el 13 de agosto de 1943, levó anclas de su amarradero, acompañado por el carguero Furuseth.
A bordo de esta última nave iba un grupo de científicos y una tripulación reducida de hombres .
Se ordeno que se encendiesen los generadoresy entonces, alrededor del crucero comenzó a fluir con gran fuerza un singular campo de energía, perfectamente visible, que giraba en torno de la nave en sentido contrario a las agujas del reloj.


El aire que rodeaba al barco se volvió un poco más oscuro que el resto de la atmósfera. A los pocos minutos se levantó del agua una bruma verdosa, similar a una nube muy tenue. El barco desapareció completamente y varios de los hombres se desmayaron y a muchos comenzó a salirles sangre de la nariz. En pocos segundos el flamante barco de guerra ya no estaba en su sitio, pero en la superficie del mar podía verse claramente la marca de su peso al desplazar el agua. Sencillamente se había hecho invisible y no quedaban rastros ni de él ni de los hombres que iban a bordo. Antes de que se esfumara del todo, uno o dos marineros que estaban en estribor se desintegraban por completo. Todo comenzó con un desagradable zumbido, que fue aumentando de volumen hasta convertirse en un silbido inaguantable, que culminó en una violenta explosión.
Uno de los civiles, el que parecía estar al mando de todo, gritó por la radio que apagaran los generadores. Dos hombres desaparecieron mientras corrían aterrados.
Habian transcurrido unos pocos minutos cuando aquella bruma verdusca comenzó a dispersarse y sin zumbidos ni manifestación alguna que lo anunciase, el crucero comenzó a materializarse de nuevo, desde la popa a la proa, como había ocurrido en el instante en que se hizo invisible. Los hombres que estaban en cubierta sufrían fuertes convulsiones.
Ese instante repercutió negativamente en la mayoría de quienes estuvieron involucrados en ese experimento y muchos perdieron la razón, padecieron alucinaciones o sufrieron horribles dolores y enfermedades.
El navió que se encontraba en Philadelphia, Pennsylvania fue visto en Norfolk, Virginia.


Algunos científicos han desarrollado la teoría que la marina trabajaba en una manera de hacer la nave invisible a la visión. Sin embargo, no implicó el combar del tiempo y del espacio o de ninguna tarea compleja de una naturaleza similar. Esta teoría sugiere que el Eldridge fue equipado con los generadores de alta frecuencia que calentarían encima del aire circundante para causar un espejismo, haciendo el recipiente invisible.
Este fenómeno está ocurriendo naturalmente, y ha habido casos donde las islas enteras han desaparecido de la visión en las condiciones atmosféricas descriptas. El generador de alta frecuencia calentaría encima del aire circundante y del agua (que crean una niebla verde-coloreada que fue dicha y podria haber "engullido" la nave), haciendo un espejismo y encubriendo la nave de la visión.


El generador también explicaría la enfermedad (física y mental) del equipo después del experimento. Un generador de alta frecuencia puede causar daño serio al bienestar de una persona. Esto es más plausible que la teoría de la invisibilidad, y también explicaría la condición enferma del equipo como resultado de la prueba.
El problema principal con estas teorías sin embargo, es que no explica cómo el U.S.S. Eldridge fue visto en Norfolk, Virginia por el equipo civil de los SS Andrew Furuseth, cuando la nave desapareció de la visión en Philadelphia en un espacio de solamente de quince minutos. Hay también detalles tales como los tripulantes que son fundidos al casco de la nave y de cierto reaparecer no uniforme.

BALADA TRISTE DE TROMPETA


http://www.blogdecine.com/criticas/balada-triste-de-trompeta-el-payaso-que-no-sabia-hacer-reir
No es otra película más de Guerra Civil, como algunos temerán. La contienda aparece únicamente en un prólogo —probablemente, lo mejor del film— que sirve para mostrar la infancia del protagonista y así definir a su personaje. El grueso de la acción transcurre en los últimos meses del franquismo. Por otra parte, los hechos históricos sirven únicamente de marco, pues la historia que se narra es la de un hombre que enloquece por amor y por haber sufrido mucho, un payaso que debe elegir ser triste porque no ha tenido infancia y nunca podría hacer reír a los niños.

Es un film desmesurado, que intenta integrar demasiados elementos, en el que ocurren muchísimas cosas y en el que la trama se va retorciendo sin fin hasta llegar a un final que se podría calificar de despropósito. Podría parecer que de la Iglesia se había alejado temáticamente de sus tendencias creativas, sin embargo, este trabajo encaja con su filmografía esperpéntica, gore, descabellada, de humor negro… la diferencia puede ser que lo haya hecho esta vez más a lo grande, pero no hay variaciones de estilo, sólo de ambición.


La reacción ante ‘Balada triste de trompeta’ sólo puede ser visceral, basada en lo que el film te ha hecho sentir. Me cuento entre quienes encontraron la experiencia poco agradable y confieso que no disfruté el visionado de los últimos minutos, pero no por ello afirmaría que me ha parecido mala, creo que pueden ser cosas compatibles. Yendo más allá podría hasta argüirse que, únicamente porque tiene la capacidad de provocar al espectador, ya es una cinta meritoria, pues de eso se trata el arte, de removerte algo por dentro, aunque sea el desayuno.

La película está muy bien dirigida, cuenta con una estética espléndida y nos introduce en un mundo muy rico, donde la escenografía y la dirección de producción parece que hayan echado el resto.

Los actores están magníficos. Había mencionado en otras ocasiones que encontraba muy cómico a Carlos Areces. Ésta es la primera vez que obtiene un papel protagonista con tantas intervenciones. Si bien hay veces que su forma de hablar provoca risas no intencionadas, su papel está muy bien encarnado, consiguiendo esa ternura del monstruo hasta los últimos momentos.


La cinta cuenta, asimismo, con grandes secundarios. El papel que tiene Antonio de la Torre puede pecar de exagerado y tópico en cuanto a su retrato, pero el trabajo del actor no merece ningún reproche. El resto del elenco, completado por Santiago Segura, Fernando Guillén Cuervo, Enrique Villén, Carolina Bang, Sancho Gracia o Juan Luis Galiardo, entre otros, resultan igual de carismáticos. La nota de calidad la pone la aparición de la película en la que Raphael canta el título de la película y dicta los movimientos del protagonista.

Se ha hablado de referentes, como ‘La parada de los monstruos’ (‘Freaks’, 1932). Pero en ‘Balada triste de trompeta’ el circo no supone más que un escenario en el que la tristeza resuena aún más fuerte que en cualquier otro lugar. Que nuestro héroe sea un los payaso, hace más grotesca esta tragicomedia, pero no influye de manera directa en los hechos, como sí pasaba con la de Tod Browning, en la que las deformidades de los personajes les movían a su comportamiento terrible. Como historia de amour fou trágico y operístico comparte elementos dramáticos, pero carece de lo que mueve a los monstruitos a actuar y por ello, en la presente cinta, la justificación resulta esquiva.

Quentin Tarantino disfrutó de la cinta y la encontró graciosa. No niego que haya humor, pero a diferencia de lo que ocurre con el americano, de la Iglesia pone difícil reírse. Tarantino logra una separación emocional entre el espectador y los hechos, permitiendo al espectador reírse en una secuencia en la que se pegan doscientos tiros. Pero aquí no se ha producido ese distanciamiento y la violencia resuena con un efecto mucho más hiriente.

‘Balada triste de trompeta’ es, en definitiva, una cinta a la que hay que acercarse sabiendo lo que se va a encontrar, con la prevención de que no va a resultar complaciente y con ganas de disfrutar el desparrame en forma de locura como virtud en lugar de percibirlo como defecto. Los seguidores de Álex de la Iglesia no quedarán defraudados, si bien otro tipo de público quizá es mejor que se lo piense bien antes de elegirla entre las opciones de la cartelera.

S U P E R 8


Por Miguel A. Refoyo
El pasado tiene una carga importante en nuestras vidas y todo lo que recuerde aquellos retazos escondidos en la memoria espolean la juventud para despertar una fantasía hacinada en la nostalgia. Tal vez por eso, ‘Super 8’ se aproveche de todo aquel concepto de ‘blockbuster’ que originaron Steven Spielberg y George Lucas, con un imaginario colectivo al alcance de todos los espectadores, una forma escapista y diferente de entender el cine de entretenimiento que germinaron Lucas Ltd. y, sobre todo, la Amblin Entertaiment de Spielberg, verdadera fábrica de sueños infantiles que se erigió con el secreto y la receta de un prototipo de cine capacitado para vincular afinidades e inquietudes a través de la infalibilidad de sus aventuras, fantasía y diversión. Los 80 daban sus primeros coletazos y el cine apadrinado por el “Rey Midas” era sinónimo de calidad, de cine familiar aderezado con efectos especiales donde se exigía una tarifa de comedia e imaginación que no traicionaba las expectativas.
‘Super 8’, la tercera película de J.J. Abrams, responde a ésa motivación sentimental, que no contextualiza su nostalgia tanto en el pasado como en los designios del cine actual que mira con tristeza a lo que fue el cine comercial, sin perder su relatividad y entendiendo las licencias para que todo resulte reconocible en función de su ofrenda. Que se sitúe en 1979 en vez del presente convulso en el que vivimos responde, en gran medida, a una intención de evocación que se extiende a través del vestuario, de la estética, de la puesta en escena, pero a la vez requiere de esta añoranza cinematográfica con el objetivo de obtener sus metas como narración sin perder la voz propia de su tiempo, donde el ente televisivo ha absorbido lo mejor del cine para recomponer su discurso dentro del panorama cinematográfico.
Es decir, por un lado tenemos ese ineludible factor de la memoria y del homenaje al cine de Spielberg, pero por otro, también, la capacidad de Abrams para encauzar su historia con la personalidad necesaria sin traicionar su estilo. Muestra de ello es el fascinante arranque del filme, con ese digitalizado accidente ferroviario que desencadena el acontecimiento misterioso, pero también en la fuerza con la que presentan sus personajes y el hechizo que despiertan sus imágenes a lo largo del desarrollo de la trama.


Abrams es consciente de la dificultad que entraña este tributo sentimental que venera a un director en concreto, pero también a una estirpe de producciones con un sello distintivo al que recurre con total sutileza, siendo capaz de mezclar más referencias fílmicas sin que el público se dé cuenta. Una historia que acude a aquellos entornos suburbiales, urbanos y familiares perdidos de los 80, donde las bicicletas se inmiscuían con los coches en sus tranquilas carreteras. La infancia marca la pauta y el trasfondo iniciático en el que los traumas deben ser superados, el amor asumido con valentía ante la adversidad y la amistad reforzada con el conocimiento de compartir las trabas con sensatez y lógica por mucho que se imponga el enamoramiento de la misma chica. Y entretanto, el impacto de un suceso extraordinario que aviva la emoción y la incertidumbre dentro de la rutina de sus protagonistas.
‘Super 8’ se adentra así en un ‘mcguffin’ entre soldados del ejército y una extraña presencia invisible y peligrosa fundamentada en la rúbrica identificativa de aquel cine de Spielberg, el mismo que abordaba la superación y aceptación de una pérdida, la renuncia de afectaciones emocionales y la búsqueda de un nuevo camino con la elección de unos valores que reivindican la grandeza de la vida y la aventura.
Abrams esgrime la inocencia como cristal traslúcido a la hora de entender la emoción y el cine que, en este caso, tal vez esté más enfocado a una generación concreta, la de los 70 y principios de los 80, que a las posteriores o la infancia que hoy, que engulle producciones saturadas de efectos especiales, ‘remakes’ y adaptaciones de cómics. Despojada de infantilismo, pero con una entidad privilegiada a la hora de convulsionar dentro de sus parámetros de dedicatoria, ‘Super 8’ se transforma en un producto de sinceridad que rememora un estilo perdido, una esencia retrospectiva formulada en una forma de crear espectáculo que, si bien no puede dejar de evidenciar su condición actual, sí introduce en su atributo de reminiscencias una serie de implicaciones y postulados fílmicos, argumentales y visuales, como por ejemplo la utilización de las ‘lens flares’ en muchas de sus secuencias nocturnas.


Existen puntos en común del hálito ‘spielbergiano’ de antaño, como la de la ausencia de la figura maternal (Joe y Alice, respectivamente –aunque en el cine del Rey Midas evocara la pérdida del padre-), donde la relación está distanciada y rota con los padres por la incomunicación o guiños evidentes a algunos de los títulos dirigidos y producidos por el preceptor del proyecto, como el cobertizo y las linternas de ‘E.T. El extraterrestre’, así como la amenaza del ejército en las vidas de los habitantes del pueblo mucho más nocivas que el propio alien que parece ir sembrando el pánico, las consignas de hazañas veraniegas de ‘Los Goonies’, aires de ‘Encuentros en la tercera fase’, ‘Tiburón’, ‘Parque Jurásico’ e incluso ‘La guerra de los Mundos’.
Nadie va a descubrir a estas alturas la perspicacia de Abrams con la cámara, de continuo movimiento, la trepidante acción y agilidad con la que plantea la emoción, el reto de hacer llorar a la vez que traza el suspense y la ciencia ficción, donde la aventura responde a aquélla máxima olvidada de que todo lo que sucede, aunque esté envuelto en catástrofe y peligro, hay que vivirlo como una experiencia inolvidable.
‘Super 8’ recupera el espíritu de aquélla época, con lugares comunes, con los defectos y virtudes que esconde esa mirada infantil que traiciona las órdenes guionísticas establecidas (cayendo en alguna licencia antojadiza) para imponer un grado de libertad máximo hacia una historia sin condicionantes que se escuda en la candidez de cada plano, en su actitud global, para legitimar esa narrativa hacia entornos conocidos que nos entrega una realidad manifiesta en el sentido del filme: el de aquéllas películas que nunca volverán. Y lo hace sin evitar la fantasmagoría de su reducto televisivo tan influenciado por ‘Lost’ y su constante tendencia a ocultar y velar el monstruo extraterrestre para utilizarlo como excusa engañosa y metafórica dentro de un argumento que plantea otro tipo de conflictos más allá del cine fantástico.


‘Super 8’ no es más un acto delimitado a la reivindicación de ciertos ritos cinéfilos esgrimiendo el concepto de deuda con referencias retro y nostálgicas, que vinculan al niño y cineasta que comparten Abrams y Spielberg. De ahí, que los pequeños protagonistas vivan el cine de una forma categórica en un momento de sus vidas tan fundamental como es la adolescencia, a través del rodaje de una cinta de zombies realizada con pocos medios, pero con la ilusión de narrar visualmente una historia más allá de los condicionantes y obstáculos.
Pese a ser un filme mejor esbozado que resuelto y sin llegar a ser una obra maestra que ha dividido al público al que va dirigida (básicamente porque las expectativas son demasiado altas), ‘Super 8’ se puede considerar como una obra diferente, sin complejos cuando se trata de reconocer su fanatismo visual, como forma de ver y sentir el cine. Una obra que se postula como la representación imposible de lo que será una mítica película veraniega que, por si fuera poco, se sitúa muy por encima de cualquier película estrenada en 2011 y que tiene tantas virtudes que es imposible no caer rendido ante sus pies; empezando por ese soberbio elenco infantil donde resplandece Elle Fanning y la candidez de Joel Courtney, Riley Griffiths o Ryan Lee y la sobrecogedora partitura de Michael Giaccino que se ha dejado imbuir por la magia incidental de John Williams.
‘Super 8’ se convierte en una mezcla inspirada que no oculta su deuda con Spielberg y que sufraga esa imposible asignación a los que aman la imperfección de un cine que ya no se hace y aquel fondo optimista y esperanzador que confluyen en una película veraniega como esta. Eso sí, Abrams no es el Maestro. Ni pretende serlo. ‘Super 8’ no se puede ni debe comparar con aquella estela de filmes de cariz infantil sobre cuestiones más trascendentes y de las que Abrams bebe continuamente, sino que esa magia idealizada simboliza una oda de cariño hacia todo ello.

HARRISON Y SCORSESE


www.filmin.es
Tras Bob Dylan, The Band o los Rolling Stones, es hora de los Beatles. Aunque podría serlo, no es el caso de John Lennon, tampoco Paul McCartney, ni siquiera Ringo Star. El cuarto en discordia tendrá, por fin, su momento de gloria, aunque a juzgar por quién está tras la cámara, el suyo será un momentazo. Es la vida de George Harrison vista por Martin Scorsese.
Tras anunciarse allá por el 2007 el rodaje de “George Harrison: Living In The Material World,” hoy, exactamente cuatro años después, es ya una absoluta realidad.
Eric Clapton, Terry Gilliam, Eric Idle, George Martin, Paul McCartney, Yoko Ono, Tom Petty, Phil Spector, Ringo Star y Jackie Stewart están entre los participantes de un documental musical cuyo tráiler nos hacen esperar una nueva obra maestra la estilo del maravilloso "No Direction Home."
Su premiere tendrá lugar durante el New York Film Festival, su estreno nacional, mediante la cadena HBO.

RAY BRADBURY


http://alt1040.com/2011/08/ray-bradbury-19-frases-para-celebrar-su-cumpleanos-91

El 22 de agosto de 2011, Ray Bradbury, maestro de la ciencia ficción del siglo XX y del resto también, cumplió 91 años. Quisiera listar 451 frases para celebrarlo, pero me enfocaré en las siguientes 19 que me parecen monumentales porque hablan de su profundo amor por el conocimiento, basado en humilde auto aprendizaje, libros, bibliotecas y un bien llevado pragmatismo. La recomendación es detenerse a reflexionar en cada una de ellas; toda lectura superficial sería inútil:

-Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos.

-Sin bibliotecas, ¿que nos quedaría?; no tendríamos pasado ni futuro.

-No pienses. Pensar es el enemigo de la creatividad. Es auto consciente, y cualquier cosa auto consciente es terrible. No debes intentar hacer cosas. Simplemente debes hacerlas.

-La biblioteca, por otro lado, no tiene límites. La información está ahí para que la interpretes. No hay nadie que te diga que pensar, que te diga si eres bueno o no. Lo descubres por ti mismo.

-No intento describir el futuro. Intento prevenirlo.

-Hay solo dos cosas con las que uno se puede acostar: una persona y un libro.

-Sólo podemos progresar y desarrollarnos si admitimos que no somos perfectos y vivimos de acuerdo con esta verdad.

-Un libro es un arma cargada.

-El amor es la respuesta a todo. Es la única razón para hacerlo todo. Si no escribes historias que amas, nunca funcionará. Si no escribes historias que otras personas aman, nunca funcionará.

-Toca un científico y tocarás un niño.

ADVENTURELAND


‘Adventureland’ es una obra maestra dirigida por Greg Mottola, ideal para todos los melancólicos que han crecido en los años 80. El protagonista es un joven que se ve obligado a pasar el verano trabajando en un parque de atracciones de pueblo (brillantemente interpretado por Jesse Eisenberg). En este lugar surgen amistades, rivalidades y una historia de amor.
Vale la pena resaltar que no es la típica comedia descerebrada sobre adolescentes sino que se trata, más bien, de una mirada nostálgica y muy resentida a una etapa de nuestras vidas.
Muy buenos aportes de Ryan Reynolds, Kristin Stewart y Martin Starr.

Sería muy interesante hacer una remake nacional de "Adventureland". Tendría que llamarse "Italpark" y transcurre durante la época de la hiper-inflación. En vez de nombrar a Lou Reed, se nombraría a Spinetta. Y habría muchas canciones de Virus.

8 minutos antes de morir


Sin duda, una de las mejores películas del 2011 es "Source code", cuya traducción lineal sería "Código fuente”, pero en nuestro país se estrena con el título de "8 minutos antes de morir".
El director es el hijo de David Bowie, Duncan Jones, quien ya había sorprendido a los cinéfilos con su primera película, la sugestiva "Moon".
En "Source code" tenemos a un héroe de guerra que es enviado a través del tiempo, durante 8 minutos, para intentar evitar que estalle una bomba alojada en un tren con dirección a Chicago.
Como bien dijeron muchos críticos, este pequeño-gran filme parece un episodio de la legendaria serie Twilight Zone.
Una joya cinematográfica con un guión muy preciso, muy estructurado, y potentes actuaciones de Jake Gylenhaall, Vera Farmiga y la hermosísima Michelle Monaghan.

jueves, 25 de agosto de 2011

¿KENNEDY HIZO DEMASIADAS PREGUNTAS?


Fuente: www.conspiraciones.tk

Una carta escrita por John F Kennedy, revelada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) , muestra que el presidente exigió que se le mostrasen los documentos extremadamente confidenciales sobre ovnis 10 día antes de su asesinato.



El escritor William Lester dijo que la Agencia Central de Inteligencia le dio a conocer los documentos bajo la Ley de Libertad de Información después de que este hizo un solicitud mientras investigaba informacion para su nuevo libro "Una fiesta de la libertad: JFK y la nueva frontera desconocida."
El interés en ovnis del presidente poco antes de su muerte alimentó un sin fin de teorías de conspiración sobre su asesinato.
Los investigadores sobre extraterretres dicen que los más recientes documentos, entregados al Sr. Lester por la Agencia Central de Inteligencia, añaden el peso a la sugerencia de que el presidente podía haber sido asesinado para detenerlo en su pugna de descubrir la verdad sobre ovnis.

En una segunda nota, enviado al administrador de la administración espacial norteamericana, el presidente expresa su deseo para la cooperación mutua con el Ex Unión Soviética en las actividades del espacio sideral.



Dias antes de que fuera asesinado, JFK escribió a la Agencia Central de Inteligencia exigiendo el acceso sobre los archivos sobre ovnis.
"Una de sus preocupaciones eran que muchos estos ovnis habian sido vistos sobre la Unión Soviética y era muy preocupante que los soviéticos podrían malinterpretar estos ovnis como una agresión de los EE.UU., creyendo que era algo de nuestra tecnología", dijo Lester a noticias AOL.
"Pienso que ésta es una de las razones por la que el quería poner sus manos sobre esta información y conseguirlo fuera de la jurisdicción de la administración espacial norteamericana para asi poder decir a los soviéticos: Mirá, no somos nosotros, nosotros no lo estamos haciendo, no estamos siendo provocadores. ".
Los teóricos de la conspiración dijeron que los documentos agregan interés a un archivo en disputa, apodado el "memo quemado" (burned memo), que un investigador de ovnis afirma que recibió en la década de 1990.
El documento, que tiene marcas de quemaduras, se afirma que ha sido escrito, según un cazador de OVNIS Timothy Cooper en 1999, por un desconocido de la CIA, pero nunca ha sido verificada.
En una nota enviada con el documento, de la aparente persona que filtró la información, dijo que trabajaba para la CIA entre 1960 y 1974 y sacó la nota de un incendio cuando la agencia se estaba quemando logrando recuperar algunos de sus archivos más sensibles.
La nota sin fecha, contiene una referencia a "Lancer", que fue el nombre clave del servicio secreto para JFK .
En la primera página, el director de la CIA escribió: "Como ustedes deben saber, Lancer ha hecho algunas preguntas sobre nuestras actividades, lo que no podemos permitir. Por favor, envíe sus opiniones a más tardar en octubre. Su acción en esta materia es fundamental para la continuidad del grupo."



El actual propietario de "memo quemado ', que lo compró de Timothy Cooper en 2001, dijo a AOL News que eso demuestra que cuando JFK hacia preguntas acerca de los ovnis a la CIA "este le ignoraba".
El investigador de Ovnis Robert Wood dijo que ha probado el papel en que se imprimió para probar de qué fecha fue fabricada la tinta utilizada, marcas de agua, tipos de fuente y otras marcas. Dijo: 'Contrate a una empresa forense para comprobar la edad de la tinta y comprobar varias otras cosas que usted puede fechar, utilizando las mismas técnicas que usaría en un tribunal de justicia, lo cual demuestra que es original".

¿QUÉ OCURRIÓ REALMENTE EN EL ALUCINAJE DEL APOLLO?


http://ovnisultimahora.blogspot.com

Antes de morir, Mirlo Rojo me hizo una advertencia: "si haces pública esta información, podrías sufrir un accidente que pondría en peligro tu vida".
La información del presente trabajo proviene de un alto funcionario de Estados Unidos, cuya identidad no puedo revelar. Él forma parte de una historia oscura que seguro no creerá... Pero mi deber es sembrar la duda.

Desde tiempos inmemoriales, la historia de la Humanidad tiene registrado misteriosos fenómenos en la Luna.

En la década de 1950, soviéticos y norteamericanos se embarcaron en una loca carrera de armamento, período conocido como la guerra fría. Una etapa peligrosa en la que se fabricaron miles de bombas...
Y, de pronto, soviéticos y norteamericanos experimentaron un brusco cambio. De la noche a la mañana, URSS sorprende al mundo lanzando el primer satélite artificial: el Sputnik (4 oct. 1957). Estados Unidos se enganchó también en la carrera espacial. El mundo se preguntaba ¿qué ocurría? ¿Por qué tanto interés por conquistar el espacio, sobre todo la Luna?
Los soviéticos y norteamericanos siguieron con sus lanzamientos sin explicar los auténticos intereses...
Según Mirlo Rojo, todo empezó en la década de 1940. En esas fechas se registraban intensas oleadas OVNI en el mundo, que pusieron en alerta a militares soviéticos y aliados. Para ellos estaba claro: aquellas naves no eran humanas. Concibieron la necesidad de reforzar los sistemas de defensa y dar absoluta prioridad al espacio. Durante una década fueron confirmando lo que ya sabían. En total, sin contar con las imágenes de la URSS, NASA recibió 230.000 fotografías del satélite natural. Muchas de las imágenes presentaban "muros" o "carreteras" paralelos de kilómetros de longitud.


El Apolo XI fue lanzado en Florida el 16 de julio de 1969. Astronautas: Neil Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins.
Ya en el viaje de ida, los astronautas vieron una serie de "anomalías" que fueron ocultadas a la prensa mundial. Una vez posados sobre la luna, Armstrong registró una fuerte subida de la frecuencia cardiaca (hasta 150 latidos por minuto)... La frecuencia de Aldrin no pudo ser detectada ya que su traje espacial no estaba conectado a la consola de información biomédica...
Según Mirlo Rojo, estaban observando varias naves y seres muy altos, con trajes blancos y ajustados. Cuando deseaban filmarlo, naves y seres desaparecieron.

Parte de estos incidentes se filtraron a la opinión pública gracias a radioaficionados que lograron captar la conversación entre Armstrong, Aldrin y Houston. NASA como es de esperar, lo negó todo calificándolo de ridículo.
Y llegó la hora de la verdad, la secreta razón por la que fueron a la Luna... Ésta fue la única y secreta verdad. Al norte del cráter Moltke, Armstrong y Aldrin filmaron una increíble construcción. La película de 14 minutos jamás fue difundida por NASA. Mirlo Rojo fue uno de los pocos norteamericanos que tuvo acceso a ella.
Más adelante en nuevas misiones espaciales a la Luna, siguieron grabando los edificios en ruinas, después cumplido el objetivo militar, esas edificaciones fueron destruidas. Los militares no permitían la presencia de dichas ruinas, podría provocar el caos en la Tierra. Eso dijeron...

ESTRUCTURAS EN EL LADO OSCURO DE LA LUNA




Fuente: http://www.conspiraciones.tk

Testimonio: "Yo estaba mirando unas fotografías de la Orbita Lunar, cuando me encontré con algunas que no había visto antes. En parte revelan el lado oscuro de la luna, o casi-lado oscuro porque desde la Tierra no se puede ver esta parte de la luna, pero un poco de luz solar llega a parte de ella.
Los puntos blancos, que la gente sin experiencia han llamado defectos de fotos, son reales. Mi prueba es la sombra. Mira la sombra que las representan: las sombras de la Luna no afectarían las fallas de las fotos, sin embargo si se tratara de estructuras en la Luna, sería lógico. Si se piensa que los defectos de fotos desaparecerían con las sombras sería ridículo, así que no se reconocen tales tonterías.
Estos puntos blancos estan uniformemente separados y permanecer cerca uno del otro. Esto se debe a que usted está mirando ciudades en la Luna."

INFORME BBC: EL CALENTAMIENTO GLOBAL PUEDE PRODUCIR UNA INVASIÓN ALIEN


http://ovnisultimahora.blogspot.com/2011/08/la-ultima-paja-mental-bbc-nos-avisa-de.html

La reducción de gases de efecto invernadero podría salvar a la humanidad de un ataque extraterrestre preventivo, según afirman algunos científicos.

Observando la Tierra desde lejos, los seres extraterrestres podrían ver los cambios en la atmósfera del planeta como un síntoma de una civilización que crece fuera de control y tomar medidas drásticas para evitar que nos convirtamos en una amenaza más seria, explican los investigadores.
Este argumento altamente especulativo es uno de los descritos por los científicos de la NASA y la Universidad de Pensilvania. Aunque parece más propio de una película de ciencia ficción, los investigadores dicen que podría darse si los humanos y la vida extraterrestre entran en contacto en el futuro.

“Un ataque preventivo sería más probable en las primeras fases de nuestra expansión, ya que una civilización puede llegar a ser cada vez más difícil de destruir mientras continúa su expansión”, dice el informe.

La mismísima BBC habla de ello en un informe.

La verdad es que algunos gobiernos no saben que inventar para seguir explotando lo del cambio climático... y nada mejor para ello que ayudarte como el tema de moda. Sacar provecho una vez mas es la prioridad... y si no que se lo digan a Rick Perry, gobernador de Texas (EEUU), que, desde el sábado pretende optar a la presidencia de su país por el Partido Republicano y que ha renegado en público del calentamiento global.
En una respuesta a los votantes recogida por The Guardian, Perry va aún más allá y, además, acusa a los científicos especialistas en cambio climático de estar manipulando los datos. Por esta razón, el político señala que se están malgastando “billones de dólares” procedentes de los impuestos de los contribuyentes.
Aunque Perry acaba de publicar esta respuesta, tiene un largo historial de negación del calentamiento global, así como de bloquear a la Agencia de Protección Medioambiental (EPA).

EEUU ADMITE HABER TENIDO COMUNICACIONES CON ALIENS


http://ovnisultimahora.blogspot.com/2011/04/estados-unidos-admite-haber-recibido.html
Como si se tratara de una nueva moda entre gobiernos y agencias de seguridad alrededor del mundo, ahora la agencia de seguridad más grande del gobierno de Estados Unidos, la National Security Agency, ha creado un fichero de documentos que aparentemente confirman la recepción de comunicación emitida por extraterrestres (estos documentos ya habían sido publicados desde hace 5 años, pero ahora se arroja luz sobre ellos). Curiosamente en los últimos meses tanto los gobiernos británico y francés, como el FBI, han accedido a desclasificar información relacionada a la interacción con vida extra-planetaria, ciclo continuado por la revelación de la CIA sobre el que Kennedy solicitó información sobre contactos alienígenas una semana antes de que fuese asesinado. Pero este extraño ufo-fashion informativo inevitablemente invita a cuestionarnos: ¿Cuál es la agenda detrás de esta súbita apertura ante este tema?


Entre la información “liberada” después de la acción civil “Citizens Against Unidentified Flying Objects Secrecy v. National Security Agency” por la NSA existe un documento interesante, el NSA Technical Journal Vol XIV No 1 con folio número 41472, titulado (Llave a los Mensajes Extraterrestres). Esta pieza, firmada por el Dr. Campaigne, presenta una serie de 29 mensajes que han sido recibidos desde el espacio exterior y los cuales aparentemente fueron emitidos por inteligencia extraterrestre.
El documento fue escrito, como su nombre lo dice, para comprender los mensajes incluidos en esta comunicación extraterrestre. Lo más notable de este artículo ahora desclasificado es que no solo confirma la existencia de inteligencia extraplanetaria (de lo cual aún muchos dudan), sino que además confirma también lo que muchos han sugerido en las décadas recientes: que el gobierno estadounidense ha mantenido comunicación con civilizaciones extraterrestres, incluso provenientes de más allá de los límites de nuestro sistema solar.


A continuación la transcripción traducida de la página 21, Apéndice:
“Recientemente una serie de radio mensajes fueron registrados provenientes del espacio exterior. La transmisión no fue continua, sino entrecortada en fragmentos por pausas que podrían considerarse como unidades ya que eran repetidas en varias ocasiones. Las pausas definen la puntuación incluida en el mensaje. Las múltiples combinaciones han sido representadas con letras del alfabeto para que los mensajes puedan traducirse en texto. Cada mensaje, excepto el primero, es registrado solo una vez. El número serial de los mensajes ha sido provisto con cada referencia”.
Con este documento publicado, la NSA se une a las otras dos agencias estadounidenses, el FBI y la CIA, continuando así esta extraña moda. ¿Se trata de una especie de propedéutico psicomasivo para finalmente, luego de décadas de desinformación, enterarnos con claridad sobre el status de la relación entre la raza humana y civilizaciones extraterrestres? ¿O, simplemente estamos frente a una campaña propagandística más para distraer la atención pública de sucesos o decisiones que afectaran plausiblemente nuestro futuro inmediato?

VARIEDADES (CLICK PARA AMPLIAR)