jueves, 16 de julio de 2009

AVE NEGRA - Sólo en cines


"Lo que quiero decirte, es que solamente saques el arma cuando estés pensando en matarlos ... y sepas que lo puedes hacer. Entonces te tomará solo un disparo. Es lo mismo que le pasa a un cazador, un tipo que sabe lo que hace... Un disparo, una muerte!

Mickey Rourke, Blackbird (KILLSHOT)


Veamos, la propuesta de por sí es bastante tentadora.

Tenemos una película de acción basada en una novela de Elmore Leonard, un escritor de culto, un especialista en el género. Un verdadero referente.

Tenemos un nuevo protagónico del renacido Mickey Rourke, que ha vuelto para quedarse, y está acompañado por un interesante elenco formado por Diane Lane, Thomas Jane y Rosario Dawson.

Tenemos la producción de Quentin Tarantino (no hace falta hacer comentarios al respecto, pues a esta altura Tarantino no necesita carta de presentación).

¿Qué puede fallar? Bueno, el director es ni más ni menos que John Madden, el responsable de ese gran fiasco del año pasado (Asesinato justo) y de otras horribles películas (88 minutos, Shakespere in love).

El planteo de la película está bastante bien y tiene todos los ingredientes necesarios para ser una obra más o menos aceptable, entonces, ¿por qué me resultó tan aburrida y monótona? Creo que la culpa es de Madden, indudablemente.

Asi que bueno, si me preguntas, te aconsejo que la dejés pasar para verla directamente en cable o en DVD. No vale la pena gastar una entrada de cine.

Me pareció un film muy menor, con un asesino a sueldo y un secuaz insoportable que le hacen la vida imposible a un matrimonio que está al borde del divorcio. Y no hay mucho más para contar.

Creo que lo único rescatable de este film es la brillante actuación de Mickey Rourke, que en esta oscasión encarna un personaje hecho a su medida: nada más ni nada menos que un asesino a sueldo reflexivo y atorementado, descendiente de indígenas. Se hace llamar Armand Vegas, pero su nombre indígena es Blackbird (Ave Negra, de ahi sale el titulo que le pusieron al film en Argentina). Un hombre con un pasado cargado de culpas, un presente inestable, un futuro incierto. Sin lugar a dónde ir, esperando una redención que nunca llega.

Bueno, eso es todo lo que tengo para decir de KILLSHOT.

A propósito de Tarantino, este año presenciaremos su regreso como guionista y director en INGLORIOUS BASTARDS (Basterds, segun Tarantino), protagonizada por Brad Pitt. Y en lo que respecta a Mickey Rourke, el próximo año tendremos el privilegio de verlo en la segunda parte de IRON MAN y en un film que promete ser un revival de los 80, se trata de LOS DISPENSABLES, protagonizado por un elenco ochentoso al máximo: Sylvester Stallone, Rourke, Arnold Schwarzenegger y Dolph Lundgren (más conocido como Ivan Drago en Rocky IV). Vale la esperar.

No hay comentarios: