miércoles, 22 de julio de 2009

SONRISAS Y LAGRIMAS, sólo en cines


Esta semana se estrena en Argentina una muy linda película italiana llamada GIORNI E NUVOLE ("Dias y Nubes", aunque aquí será traducida como "Sonrisas y Lágrimas").
¿Qué podemos decir sobre esta película? Es algo así como una historia de amor en tiempos de crisis financiera mundial. Tenemos un matrimonio con una muy buena posición económica que de repente ven como se viene abajo su bienestar y tienen que acomodarse, como pueden, a las circunstancias.
Segun el director, Silvio Soldini, la propuesta es reflejar "el estupor de una pareja ante el derrumbe de sus vidas y de sus certezas".
El interrogante es contundente: ¿cómo seguir adelante cuando todo a tu alrededor se derrumba? ¿Cómo sostener una relación cuando desaparece todo lo que la sostenía? ¿Cómo repecute una crisis económica en una relación sentimental? Bueno, aunque parezca un lugar común, la idea central del film es que el amor, en las buenas y en las malas, le da sentido a nuestras vidas.
Excelentes actuaciones (sobre todo Margherita Buy), una dirección precisa, y una sensación de "a todos nos puede pasar".

No hay comentarios: