sábado, 18 de julio de 2009

CRANK II - ALTO VOLTAJE


My name is Chev Chelios, and today is the day...

En abril de 2007, se estrenó "Crank - Veneno en la sangre", que tenía un argumento original: El asesino a sueldo Chev Chelios es inyectado con un veneno mortal que va a matarlo en menos de 24 horas y se ve obligado a recorrer toda la ciudad para encontrar a los responsables y, así, encontrar también el antídoto que lo salve. Claro que no será tan fácil,porque el veneno ya empezó a expandirse por su sangre y la única forma de mantenerse en pie consiste en aumentar su adrenalina constantemente. Así que en este caótico recorrido, el incansable Chelios prueba todos los métodos habidos por haber para mantenerse en un interminable estado de frenesí: pelearse con una pandilla, aplicarse electroshocks, hacer el amor con su novia en la calle, etc.
Es una película que consigue lo que se propone: entretener y pasar un buen rato.
Claro que este film no podría sostenerse si no fuera por la actuación y el carisma de Jason Statham (el nuevo Bruce Willis), acompañado por la hermosísima Amy Smart.


Bueno, hace poco se estrenó una secuela titulada "Crank II - Alto Voltaje". En este caso, un grupo de mafiosos extrae el corazón de Chelios colocando en su lugar un corazón artificial. Chelios debe recorrer toda la ciudad buscando su corazón y para mantenerse en pie necesita aplicarse grandes dosis de alto voltaje constantemente.
De a poco, van apariendo todos los personajes de la primera parte (incluyendo a Amy Smart que, para regocijo de los fans de la saga, se ha convertido en una stripper).
Sabiendo que la escena en la que Chelios y su novia hacen el amor en la calle fue una de las más recordadas del film anterior, los directores Neveldine y Taylor quisieron repetir la secuencia ambientando la situación en un hipódromo.
El resto es adrenalina pura. Tiene una estética muy (demasiado) alocada, con muchísimas disgreciones bizarras y efectimos de postproducción. Es una película que, supongo, le va a encantar a todos los jugadores del GTA.
En resumen, dos películas de culto protagonizadas por un actor de culto.
No creo que la segunda parte se estrene en los cines porteños, asi que les recomiendo que la consigan en DVD. Claro que, si tengo que elegir, me quedo con la primera. A la segunda le sobra alto voltaje.

No hay comentarios: