martes, 5 de abril de 2011

BIBLIA Y OVNIS: ARREBATADOS


Arrebatados por Yahvé:

El profeta Elías fue elevado al cielo y jamás regresó. Aquel "torbellino" le arrebató para siempre ante los ojos de 50 profetas. Para los exegetas de la Iglesia Católica, Elías sufrió un "transporte extático"; es decir, el profeta entró en trance místico y se imaginó el arrebato. Lo cierto, sin embargo, es que a Elías "no se le vio más".

Y todo apunta a que este episodio ocurrió – según parece, en el Monte Carmelo, hace unos 2.850 años – aunque los comentaristas bíblicos lo niegan: "La desaparición misteriosa ha de explicarse conforme al género literario de este ciclo de historias sobre el gran profeta". La Iglesia, pues, considera "ciencia-ficción" el episodio, así como otros muchos similares. Pero la realidad puede ser bien otra.

El clan de los "arrebatados":

Otro "arrebatado" y personaje enigmático y misterioso es Enoch, cuyo nombre, en hebreo, significa "iniciado". Según cuenta el Génesis, Enoch "no murió, sino que fue arrebatado y llevado a los cielos en un carro de fuego". Poco más se dice de él en la Biblia, pero contamos con un sorprendente apócrifo, El libro de Enoch, en el que se relatan los viajes del enigmático personaje a bordo de esos misteriosos carros de fuego.


En ese texto se narra como entró en contacto con misteriosos seres celestiales: "(...) se me aparecieron dos hombres de gran estatura; sus rostros brillaban como el Sol y sus ojos eran como antorchas". Y le dijeron: "Hoy mismo estarás con nosotros en los cielos".

El relato de sus viajes celestiales resulta sorprendente: "Condujéronme entonces a los cielos. Entré hasta detenerme frente a un muro, que parecía hecho de sillares de cristal, y estaba rodeado de lenguas de fuego (...) Me vi ante un gran palacio de cristal labrado, con suelo embaldosado de placas de vidrio, y el piso era también de cristal".

Y aún añade otras extrañas pistas sobre sus travesías: "Después de aquellos días transcurridos en un lugar donde se me permitió ver lo que está oculto, después de haber sido arrebatado por un remolino y conducido hacia el Poniente (...)"

Tras el último de aquellos viajes, Enoch no volvió. Al igual que Elías, fue "arrebatado" para siempre. Sólo que no fueron los únicos. En otro apócrifo llamado La Ascensión de Isaías se cuenta cómo este profeta también subió a los cielos en un sospechoso "trance", acompañado de varios ángeles que le invitaron a vestirse con sus ropajes y cómo a bordo de aquella "nave" visitó los siete cielos. Y también en el Segundo Libro de Baruc se cuenta algo similar: "Una fuerza me levantó y me colocó sobre el muro de Jerusalén".

En los Hechos de los Apóstoles se narra otro "arrebato": el de Felipe, uno de los Padres de la Iglesia, a partir del versículo 26 del capítulo VIII.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA SABIAS QUE EN MEXICO EXISTE UNA RELIGION Y UN HOMBRE QUE SUPONEN LE HABLO ESE MISMO DIOS SI FUE UN MEXICANO Y MANTIENEN SU LIBRO Y LO QUE ESTE DIOS LE DIJO ASI COMO QUE EL ES EL MISMO PROFETA ELIAS ARREBATADO EN UN CARRO DE FUEGO Y EN EL LIBRO DESCRIBE A , MOISES Y A JESUS Y LOS 7 CIELOS ASI COMO SU RETORNO Y ME PARECE INTERESANTE PORQUE DESCRIBE COSAS MUY SIMILARES A LAS QUE HE LEIDO EN ESTA PUBLICACION DE "LOS ARREBATADOS"