martes, 26 de abril de 2011

BUSH PADRE - PRESIDENTE


Por Walter Graziano - Parte 14

En 1988 Bush se convierte en Presidente de la Nación. El crecimiento exponencial en el lavado del dinero proveniente de la droga se produce durante la presidente de Bush padre. Por aquel entonces, se generó un proceso de concentración económica a través de diversos mecanismos financieros que produjeron que la economía norteamericana se oligopolizara mucho más. Data también de esta época el lanzamiento por el propio Bush de la campaña mediática "guerra total contra las drogas". A partir de ese momento, el narcotráfico se transformaría en la industria más floreciente en el mundo.

Durante su mandato ocurren hechos políticos excepcionales: cae el muro de Berlín, se desintegra la Unión Soviética, la ONU entra en guerra con Irak y se producen los recordados sucesos de Tiananmen en Pekín. Cuando en 1993 Bush deja la presidencia, el mundo era otro. En sólo cuatro años, el mundo había cambiado a un ritmo desconocido, mientras Estados Unidos estaba gobernado por primera vez por un exdirector de la CÍA.


Muchos eran los escándalos que amenazaban destaparse en las postrimerías del gobierno de Bush: el caso BCCI, la operación "Irán Contras", etc. Además, la quiebra fraudulenta de una enorme cantidad de pequeños bancos (entre ellos, Silverado Savings and Loans, dirigido por Neil Bush) amenazaba con agregar más leña al fuego. Para la élite norteamericana, resultaba entonces una bendición que un billonario acérrimo enemigo de Bush, Ross Perot, se presentara como candidato a presidente restándole votos a Bush padre y produciendo el ascenso de Bill Clinton en 1993.

Durante los años de Clinton, Bush padre no estuvo inactivo. No sólo ayudó a administrar el Carlyle Group, sino que además realizó una campaña a favor de la secta Moon, grupo que pretende la instauración de una única religión mundial, que fue acusado repetidas veces de narcolavado, posee estrechos lazos con la élite anglonorteamericana y concentra una gran cantidad de medios de comunicación. Entre ellos, nada menos que la agencia United Press International.

No hay comentarios: