miércoles, 20 de abril de 2011

DISCIPLINA MENTAL - PASO 10


PASO 10
11 DE MARZO
Un registo muy esclarecedor pero al mismo tiempo muy arbitrario y fugaz. Un acto conciente que se convierte en un objeto determinado, concentro toda mi atención en ese objeto lanzado al vacío y puedo visualizarlo nítidamente; en los alrededores de este objeto hay formas y figuras que se me escapan, que no se advierten, pero están ahí. Están ahí aunque no las perciba, es como si estuvieran fuera del encadenamiento. Es como si fueran otra cosa, pero en realidad son lo mismo, forman parte del paisaje activo y permanente de mi conciencia.
Repito la actividad. Un acto se convierte en objeto, concentro mi atención, y al intentar visualizar los alrededores, las esquinas de ese objeto, encuentro esas imágenes distantes y emergentes que me distraen; no son el objeto pero lo completan y lo complementan, y advierto que todo el tiempo, mi conciencia estuvo funcionando de esa manera.
Termino la rutina con una sensación de alivio, acompañada por una pregunta inquietante: ¿descubrí algo esclarecedor o todo esto es una estupidez?


PASO 9 - 10
12 DE MARZO
Todo lo que rodea al objeto, es no-objeto pero a su vez es complemento del objeto. Podríamos confundirlo con una co-presencia y nada más. Está el objeto y todo lo que no-es-objeto mediante fenómenos diversos que a su vez responden a una forma permanente.
A propósito de la forma-permanente, sigo practicando las rutinas del movimiento-forma cada vez que ingreso en Facebook: me introduzco en una estructura totalmente encadenada de publicaciones y actualizaciones, todo está regido por la diversidad pero a su vez hay una permanencia en esa estructura que está encadenada.


PASO 10
15 DE MARZO
Sigo trabajando en base a las conclusiones del 12 de marzo. Todo va muy bien, pero ¿cómo hago para desplazar a ese yo siempre presente, siempre actuante, siempre condicionante?
Estoy en el tren y empiezo a estructurar todo lo que me rodea, las calles que colindantes, todo lo que no está en mi percepción pero sin embargo está ahí. Es complejo, quizás improductivo, pero me brinda una sensación extraña, como si mi conciencia se expandiera y se contrajera continuamente.

No hay comentarios: