martes, 5 de abril de 2011

BIBLIA Y OVNIS: ¿YAHVÉ ERA DIOS?


Yahvé es bastante diferente de los "dioses" citados anteriormente. El actúa de forma vengativa, coloca a los hebreos a su servicio, como "su pueblo".

El estudioso Plínio Rollim de Moura formuló una teoría interesante sobre Yahvé. Para él, Yahvé sería la "serpiente" que provocó la "caída" del hombre, y habría sido condenado por los colonizadores del espacio a permanecer preso durante muchos siglos (probablemente en la Gran Pirámide). Suelto, Yahvé parte para la venganza utilizando a Moisés y al pueblo judío como instrumento de su expansión.

Moisés (hijo de un matrimonio de la tribu Levi) es adoptado por la hija del faraón durante el período en que los judíos estaban esclavizados por los egipcios. Un día, en el monte Horeb, "le apareció el ángel del Señor" y ordenó que él liberase al pueblo judío y que lo hiciese salir "de ese país a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel" (Exodo 3-8). Y Yahvé garantiza la retirada, "de modo que, al salir, no iréis con las manos vacías", sino llenos de plata, oro y vestidos.


A continuación, usando a Moisés como portavoz, el Señor transforma la vida del faraón (y de Egipto) en un horror de plagas y desastres, forzándolo a liberar a los hebreos. El faraón acaba concordando, y 600 mil judíos parten para la Tierra Prometida, a través de un largo desvío en la península del Sinaí.

En esta travesía, Yahvé providencia todo el apoyo logístico. "El Señor los precedía de día en una columna de nube (...), y de noche en una columna de fuego para alumbrarles" (Exodo 13-21).

Cuando el faraón resuelve salir en persecución de los judíos, Moisés los tranquiliza: "El Señor combatirá por vos; podéis quedar tranquilo".

"Dijo Yahvé a Moisés: ‘Por qué sigues clamando a mí? Di a los israelitas que se pongan en marcha. Y tú, alza tu cayado, extiende tu mano sobre el mar y divídelo, para que los israelitas entren en medio del mar a pie enjuto. Que yo voy a endurecer el corazón de los egipcios para que los persigan, y me cubriré de gloria a costa del faraón y de todo su ejército, de sus carros y de los guerreros de sus carros’.

Se puso en marcha el Ángel de Yahvé, que iba al frente del ejército de Israel, y pasó a retaguardia. También la columna de nube de delante se desplazó de allí y se colocó detrás, poniéndose entre el campamento de los egipcios y el campamento de los israelíes. La nube era tenebrosa y transcurrió la noche sin que pudieran trabar contacto unos con otros en toda la noche. Moisés extendió su mano sobre el mar, y Yahvé hizo soplar durante toda la noche un fuerte viento del Este que secó el mar, y se dividieron las aguas. Los israelitas entraron en medio del mar a pie, mientras que las aguas formaban muralla a derecha e izquierda. Los egipcios se lanzaron en su persecución, entrando tras ellos, en medio del mar, todos los caballos del faraón, y los carros con sus guerreros. Llegada la vigilia matutina, miró Yahvé desde la columna de fuego y humo hacia a los egipcios, y sembró la confusión en su ejército.


Trastornó las ruedas de sus carros, que no podían avanzar sino con gran dificultad. Y exclamaron los egipcios: ‘Huyamos ante Israel, porque Yahvé pelea por ellos contra los egipcios’. Yahvé dijo a Moisés: ‘Extiende tu mano sobre el mar, y las aguas volverán sobre los egipcios, sobre sus carros y sobre los guerreros de los carros’. Extendió Moisés su mano sobre el mar, y al rayar el alba volvió el mar a su lecho; de modo que los egipcios, al querer huir, se vieron frente a las aguas. Así precipitó Yahvé a los egipcios en medio del mar, pues al retroceder las aguas cubrieron los carros y a su gente, a todo el ejército del faraón, que había entrado en el mar para perseguirlos; no escapó ni uno siquiera.

Aquel día salvó Yahvé a Israel del poder de los egipcios, e Israel vio a los egipcios muertos a orillas del mar. Y viendo Israel la mano fuerte que Yahvé había desplegado contra Egipto, temió el pueblo a Yahvé, y creyeron en Yahvé y en Moisés, su siervo" (Exodo 14, 15-31).

Hay que decir que Yahvé no se comporta como ese Dios justo y misericordioso que con el transcurrir del tiempo se ha adornado su figura, llegando a decir – en una actitud muy humana de soberbia y nada divina – que se va "a cubrir de gloria a costa del faraón y de su ejército" para lo que no duda en masacrar a todo un grupo de seres humanos.

¿Qué Dios es ese que protege a un solo pueblo y masacra al otro con crueldad? ¿Qué Dios es ese que participa personalmente de una batalla usando un vehículo aéreo? (Las "nubes", la "columna de fuego"...) ¿Qué Dios es ese que se apropia tierras de otros pueblos y las entrega a un único pueblo elegido por él? ¿Qué Dios es ese que exige sacrificios interminables y establece leyes represivas? Y, por fin, ¿qué Dios es ese que amenaza extinguir a su propio pueblo cuando este desobedece sus órdenes?

NOTA: No piense que las narradas en este artículo son las únicas acciones abominables de Yahvé; es solo una pequeña muestra. El número de actos deleznables que uno puede encontrar en el Antiguo Testamento es mucho más amplio, incluyendo una gran cantidad de magnicidios. Sólo resta una pregunta: ¿de verdad sigue usted creyendo que Yahvé era Dios?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Era una tremenda energía alimentada y fortalecida por los sacrificios de sangre que exigía de ese pobre pueblo que tomó para sus propios propósitos de grandeza, expansión y eliminación de otros "dioses" menos poderosos que le hacían competencia Como él hay muchos más, todos ellos detrás de todas las religiones, una forma de esclavizar a la humanidad. Se lee ha llamado de diversas formas: dioses, ángeles, genios, según la evolución ideológica y cultural de cada pueblo. En la actualidad, el tecnológico siglo XXI, cuando aparece un monstruo así o algo similar, lo llamamos "extraterrestre". Y como Moisés, muchos profetas, iluminados, mesías y similares han sido utlizados para propagar lo que más tarse se hace religión. Recomiendo el libro "Defendiamonos de los Dioses" de Salvatore Freixedo

Anónimo dijo...

en este mundo solo existe un Dios es jehova y el principe lucifer pero deven comprender algo nuestro cuerpo mortal no puede resistir ver algo asi solo que Dios te lo permita y tengan por seguro que solo existe un Dios pero tengan por seguro que algun dia conoceran los secretos y misterios de este mundo y viajaran alugares que no se imajinan todos siguen siendo unos humanos sin sabiduria simples mortales que no saven el poder pocos conocemos el poder del otro mundo saves endonde estas abre tus ojos y date quienta hahahahhaa

Anónimo dijo...

Dios mío, querido anónimo. ¿No había clases de ortografía castellana en tu escuela? Estremeces con cada frase

Anónimo dijo...

Dios es bueno y no como ustedes no escribe. Yo dirían que Faraón era un impíos no creían en Dios por que cuando su niño estaba enfermo el clamaba a su dioses y no lo salvo.Y el mando a sus discípulos a matar a los que Creían en Jesús a Abraham un personaje fiel a Dios llamado Padre de la Fe y sus seguidores. Y aquel acontecimientos Dios le abrió el mar solamente a Abraham y a sus seguidores:...

alberto dijo...

Pienso que sea como sea me den la explicacion que me den dios ese dios al que se refieren todos en especial para los cerrados Testigos de jehova .que asi lo llaman. Les comento jehova es nombre de guerra y precisamente la guerra segun su sagrada biblia existe desde antes que el mundo fuera mundo. Conque peleaban si el es un dios con un poder sobrenatural a nuestro entender o mas bien dificultoso de comprender para nuestros antepasados. Porque un dios que con solo chasquear los dedos te hace desaparecer entra en guerra . Y dice. Estallo la guerra en los cielos. Estoy seguro que esgrimian armas de todo tipo y de seguro peleaban con semejantes. Porque una hormiga jamas se le cruzaria por su cabecita pelear contra un elefante. Entonces talves era uno mas de esos tantos con una fuerza militar superior que queria imponer las reglas sus reglas. Pienso friamente que ese dios nunca jamas le temblo la mano para hacer desaparecer pueblos enteros. Recuerdo en este momento que lei en su biblia un pasaje. Entonces lot le dice al angel de dios pero si encuentras a tres justos destruiras la ciudad igual. Yel angel le dice si encuentro a tres justos perdonare la cuidad y no la destruire a la causa de esos tres esto se repitio un par de veces. Finalmente la ciudad fue destruida. Porque tenemos que pensar que no habia ningun niño ningun bebe ningun inocente. Creo en este momento que en esa ciudad se encontraban todavia algunos de los decendientes de los nefilim que poseian los medios para poder crear tecnologia en algunos años . Poseian la habilidad como hijos de extraterrestres superiores al ser humano actual. Talves este dios tuvo miedo que ese conocimiento se propagase a tan temprana edad y no le convenia. Bueno el tema da para todo el dia en fin eso es lo que piensa este pobre y humilde ignorante en estas cuestiones me gustaria que alguien respondiese a mis dudas o me enviaran un mail de verdad me interesa el tema

alberto dijo...

Pienso que sea como sea me den la explicacion que me den dios ese dios al que se refieren todos en especial para los cerrados Testigos de jehova .que asi lo llaman. Les comento jehova es nombre de guerra y precisamente la guerra segun su sagrada biblia existe desde antes que el mundo fuera mundo. Conque peleaban si el es un dios con un poder sobrenatural a nuestro entender o mas bien dificultoso de comprender para nuestros antepasados. Porque un dios que con solo chasquear los dedos te hace desaparecer entra en guerra . Y dice. Estallo la guerra en los cielos. Estoy seguro que esgrimian armas de todo tipo y de seguro peleaban con semejantes. Porque una hormiga jamas se le cruzaria por su cabecita pelear contra un elefante. Entonces talves era uno mas de esos tantos con una fuerza militar superior que queria imponer las reglas sus reglas. Pienso friamente que ese dios nunca jamas le temblo la mano para hacer desaparecer pueblos enteros. Recuerdo en este momento que lei en su biblia un pasaje. Entonces lot le dice al angel de dios pero si encuentras a tres justos destruiras la ciudad igual. Yel angel le dice si encuentro a tres justos perdonare la cuidad y no la destruire a la causa de esos tres esto se repitio un par de veces. Finalmente la ciudad fue destruida. Porque tenemos que pensar que no habia ningun niño ningun bebe ningun inocente. Creo en este momento que en esa ciudad se encontraban todavia algunos de los decendientes de los nefilim que poseian los medios para poder crear tecnologia en algunos años . Poseian la habilidad como hijos de extraterrestres superiores al ser humano actual. Talves este dios tuvo miedo que ese conocimiento se propagase a tan temprana edad y no le convenia. Bueno el tema da para todo el dia en fin eso es lo que piensa este pobre y humilde ignorante en estas cuestiones me gustaria que alguien respondiese a mis dudas o me enviaran un mail de verdad me interesa el tema