sábado, 9 de julio de 2011

LAS PELÍCULAS DE LA SEMANA - 1


Arrancamos la semana con una escapada al cine para ver la última gran película de Woody Allen, MEDIANOCHE EN PARÍS. Una verdadera obra de arte de este maestro del cine que alcanza para desacreditar a todos aquellos oportunistas que hasta poco anunciaban que Woody se había quedado sin ideas. Aquí tenemos al mejor Allen contando la historia de un escritor primerizo que viaja en el tiempo para recorrer el París de los años ´40, rodeándose de figuras como Hemingway, Dalí, Picasso, Buñuel, Scott Fitzgerald y un largo etcétera.
Nota al margen: La elección de Owen Wilson como nuevo alter ego de Woody Allen ha sido muy acertada.
Una escena para recordar: El momento en que Wilson se acerca a Buñuel para proponerle el argumento de "El ángel exterminador" y Buñuel no termina de entender la idea.


Seguimos con otro maestro del cine, en este caso, Federico Fellini y su clásico LAS NOCHES DE CABIRIA, protagonizado por su esposa y musa inspiradora, Giuletta Massina. Se trata de una dura película que narra las desventuras de una prostituta en la Italia de la post-guerra.
Fellini, como siempre, sabe combinar el humor más disparatado con la denuncia social y las escenas más dramáticas.


Continuamos con RABBIT HOLE (traducida en nuestro país como "El laberinto"), dirigida por John Cameron Mitchell.
En una línea similar a "In the bedroom", esta película narra la historia de un matrimonio que tiene que afrontar la muerte de su único hijo en un accidente automovilístico. Una película áspera, difícil, desgarradora, con grandes actuaciones de Nicole Kidman, Aaron Eckhart y Diane West.


Seguimos con BLUE VALENTINE, de Derek Cianfrance, sobre la triste historia de un pareja que está atravesando una crisis matrimonial. La estructura del film nos permite ir del presente al pasado continuamente, mostrándonos el momento en que se conocieron (tan idílico, tan romántico) y contrastándolo con las actuales complicaciones de la convivencia. Un film independiente al mejor estilo Sundance, con una notable actuación de Ryan Gosling y una revelación a tener a cuenta: Michelle Williams.


Después de tanto bajón y depresión, decido pasar un buen rato con INFIERNO AL VOLANTE, de Patrick Lussier, una película muy entretenida donde no faltan acción, mujeres bonitas, explosiones, sectas satánicas y una infinidad de efectos especiales (algunos bien logrados, otros lamentables). El elenco está compuesto por Nicolas Cage (en su lucrativa y eficiente labor como héroe de acción), la hermosísima Amber Heard y un sorprendente William Fitchner.

No hay comentarios: