domingo, 17 de julio de 2011

NIKOLA TESLA - 1



www.bolinfodecarlos.com

Tesla ideó aparatos para capturar la energía del viento y de las mareas. Creó métodos para canalizar la energía geotérmica y para convertir la luz del sol en electricidad.
Inventó el velocímetro de los automóviles y presentó en el Madison Square Garden el primer bote a escala guiado por control remoto, que causó gran admiración, ya que parecía que Tesla lo controlaba con el pensamiento. También ideó un serpentín, precursor de los circuitos básicos de las computadoras actuales.
Sin embargo, sus colegas trataron por todos los medios de ridiculizarlo y rechazar sus ideas de hacer un mundo mejor para todos.
En una ocasión, en su laboratorio de Manhattan logró conseguir la frecuencia de resonancia de la tierra y provocó un pequeño terremoto que se sintió en varias cuadras a la redonda. Descubrió esta resonancia 60 años antes de que la ciencia confirmara sus resultados.


En su laboratorio de Colorado construyó un gigantesco transmisor para demostrar que la Tierra podía usarse como conductor eléctrico. Logró enviar una onda de energía por la atmósfera y recibirla de nuevo. El resultado fue el más grande arco eléctrico producido hasta el día de hoy. El trueno se oyó 35 Kilómetros a la redonda y el tremendo voltaje logró encender 200 lámparas ubicadas a 40 Kilómetros del laboratorio, sin utilizar cables. Tesla planificó entonces un procedimiento para aprovechar las vibraciones eléctricas naturales de la Tierra y conseguir una energía eléctrica universal y de bajo costo.
El magnate de los ferrocarriles, John Pierpoint Morgan, quedó impresionado por los logros del inventor y lo apoyó financieramente para crear un sistema de transmisión de datos a distancia y sin cables que abarcaría todo el planeta.
Morgan, que vio la posibilidad de acceder a un virtual monopolio del sistema de comunicaciones, le dio 150.000 dólares para desarrollar sus inventos y un predio en Long Island, donde instaló un laboratorio y erigió una torre de madera de 45 metros de altura, en la que se instalaría un enorme complejo emisor. Pero comenzaron a surgir dificultades y una serie de accidentes le dio fama de mala suerte al nuevo laboratorio.


El entusiasmo de Morgan iba disminuyendo ante la falta de resultados concretos para exhibir. La gota que derramó el vaso fue la conversación que tuvo una noche Tesla con el millonario. El inventor, quizá con algunas copas de más, le confesó que el plan de transmisión de comunicaciones era en realidad un proyecto para transmitir electricidad sin costo a los hogares estadounidenses. Al día siguiente, Morgan cortó todo apoyo a Tesla. Tesla afirmó que con su "Sistema Mundial" se hubieran podido transmitir noticias, música y mensajes a todo el planeta por medio de la interconexión de los sistemas existentes de telégrafo, teléfono, los teletipos utilizados para las informaciones bursátiles y otras emisoras de señales.


Además, se habría implantado un servicio de navegación universal y un sistema de impresión a distancia. Otros inversionistas se negaron a apoyar a Tesla debido a la mala prensa que tenía desde que había comentado a un grupo de reporteros que en su laboratorio de Colorado Springs había logrado captar con su "Teslascopio" señales de radio provenientes de un lugar en el espacio, que probablemente fuera el planeta Marte. Los periodistas comenzaron a calificarlo como un científico excéntrico y loco, demasiado predispuesto a la fantasía. Hoy se sabe que fue la primera persona en detectar las ondas de radio del espacio, pero en aquel tiempo la Radioastronomía no estaba desarrollada. En 1912, Nikola Tesla había rechazado ser nominado para el Premio Nóbel de Física porque, según dijo, la academia sueca tendría que habérselo otorgado tres años antes, en 1909, en lugar de dárselo a Guglielmo Marconi.

1 comentario:

javier dijo...

muy buena descripcion de un ser que por dejarse llevar perdio sus propias riendas.. si yo lei esto y da que pensar que la venganza del bien siempre se lleva acabo aundespues de que uno deja esta vida... Nicola estaria feliz del wi-fi aunque frustrado por lo rudimentario de su uso estoy seguro que el sabia que todo cuerpo es energia en cierta cincronia y que si hubiera encontardo el modo de encontrar esa frecuencia nunca lo hubiera dicho ya que un conocimiento asi mata... los poderosos solo son eso porque la gente sin conocimiento juega en sus jardines y los cientificos tambien juegan en sus jardines en lugar de jugar entre ellos la mentalidad cerrada de los cientificos hace que los que tienen dinero pero desconosca las leyes de la fisica puedan acceder a ellas atravez de los cientificos un dia una mente jugara en su propio jardin de basura y si nadie lo nota dominara desde ningun lado junto a otros un libro que me encanta y me dio esta idea fue "la rebelion de atlas" donde un cientifico deja las facilidades de los ricos para desarrollar un invento unico que deja sin estratejias a los poderosos un libro genial para mi Lean una nota excelente un gusto leerte abrazo!!!