sábado, 9 de julio de 2011

SUPERMAN HIJO ROJO


http://www.suite101.net/content/resena-de-superman-hijo-rojo-de-mark-millar-a28215

De todas las historias imaginarias que han protagonizado los superhéroes en las últimas décadas, pocas son tan fascinantes como ‘Superman. Hijo Rojo’, editada dentro del sello Elseworlds de DC Comics. Superman es comunista, es el protegido y sucesor de Stalin. Mark Millar rescribe la historia del siglo XX con maestría en una obra apta para mentes inquietas, estudiosos políticos y viejos aficionados al personaje y al género superheróico.

La idea para esta miniserie procede del número 300 de la serie de ‘Superman’, publicado en junio de 1976. En él había una historia imaginaria titulada ‘¡Superman, 2001!’, en la que el cohete procedente de Krypton que lleva en su interior a Kal-El cae en aguas internacionales y Estados Unidos y la Unión Soviética se lo disputan. Cary Bates y Elliot S. Maggin la escribieron y Curt Swan y Bob Oskner la dubujaron.

Pero no es la única influencia que reconoce Millar. Al hablar de esta miniserie, el guionista, habla de la épica del número 400 de ‘Superman’ y del intento de acercarse a los lectores a los que atrajo ‘El regreso del Señor de la Noche’, una de las obras que las que Frank Miller revitalizó el personaje de Batman y la industria delcómic americano en los años 80.


Leer más en Suite101: Reseña de 'Superman. Hijo rojo', de Mark Millar | Suite101.net http://www.suite101.net/content

No hay comentarios: