martes, 12 de octubre de 2010

CLARÍN Vs. KIRCHNER


Hace unas semanas, en un medio independiente, el editor Sebastián Cominiello escribió un interesante artículo sobre el payasesco enfrentamiento que monopoliza la atención pública: el combate entre el gobierno y el multimedios que estalló durante el conflicto del campo.
Podemos recordar que quienes ahora se llenan la boca con supuestas batallas antimonopólicas son los mismos que antes del 2008 tenían en Clarín un estratégico aliado. Aquí no hay ideologías, es una cuestión de negocios. Así es la política: quien antes era un aliado, ahora puede ser un enemigo. Y mañana empezamos de nuevo.
Por su parte, la oposición decidió jugar una carta peligrosa: el 82% móvil en las jubilaciones. De esta forma, la oposición quiere obligar al gobierno a sancionar la ley pero, si ganan en el 2011, lo primero que harán será incumplirla o derogarla.
No hay sorpresas, desde hace varios años estamos embarcados en un retorno a los 90. Toda la discusión parece ser cuándo se hará evidente para todos. Es decir, cuando el ajuste llegará hasta el fondo.
Desconectados de la realidad, tanto el gobierno como la oposición juegan un juego que puede resultarles mortal.

No hay comentarios: