lunes, 4 de octubre de 2010

DISCIPLINA MENTAL: PASO 5 / DÍA 3 y 4


DISCIPLINA MENTAL
PASO 5 - DÍA 3
26 de septiembre
La forma mental es algo en donde estoy emplazado. No veo objetos (representaciones) sino que veo esa forma mental que está en mí. Estoy condiciona y sometido por esa forma.
Claramente, aparecen representaciones. Cierros los ojos y se dispara una imagen que se va reproduciendo, desarrollando y completando con otras imágenes/representaciones.
Algo muy común es pensar en un objeto concreto y armar toda una agenda que me permitirá llegar hasta dicho objeto. Soy demasiado previsor.
Represento tarea creativas y la forma mental se relaciona con el qué dirán. Qué van a decir, cómo van a reaccionar, etc. Y no sólo sucede con imágenes creativas, también con todo lo demás.
Hay una especie de obsesión por la aprobación en el medio externo, descartando la aprobación personal.
Estos son actos que se completan equivocadamente.
Después realizo un ejercicio con Lorena relacionado con los pasos anteriores. Mantengo los ojos cerrados mientras ella acerca objetos a mi mano o los hace sonar cerca mío para que pueda descubrirlos. El trabajo de conciencia y la memoria (registradas en los pasos 3 y 4) se hacen muy evidentes. La pantalla de representación lanza imágenes que pretenden ubicar al objeto, vislumbrándolo con los ojos cerrados de acuerdo a los datos (sonoros o táctiles).
Después, un ejercicio de aproximación al paso 5. Lorena coloca un objeto en frente mío y luego lo retira. Noto cómo la conciencia queda suspendida, tendida hacia el objeto (al mismo tiempo que la pantalla de representación intenta completar, en el vacío, el objeto desaparecido).

PASO 5 - DÍA 4
27 de septiembre
Hay algunos registros que durante la rutina me parecían reveladores, incluso sonreí pensando "acá está, es esto!". Pero ahora quiero ordenarlos, transcribirlos, y aparecen difusos.
En líneas generales, veo el movimiento de la pantalla de representación, rastreando y buscando incesantemente. Estoy con los ojos cerrados y no percibo fenómenos externos, entonces la memoria empieza a lanzar imágenes en todas las direcciones. Ahí están los objetos, ¿pero dónde están los actos?
Hay un lanzamiento de tensiones e inseguridades y enojos que se representa como la posibilidad de descargar tensiones y ahí sucede un descanso mental.
Siento el acto como la preocupación primaria que se completa con la ansiedad de calmarla transitoriamente.
Siento el acto mental como un emplazamiento donde me ocupo de diversos tareas pero siempre aparecen las opiniones externos, las reacciones posibles, emplazándome hacia afuera, poniéndome en el lugar de los otros.
Muy confuso.

No hay comentarios: