lunes, 4 de octubre de 2010

ECUADOR 02


El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró que hubo un intento de golpe de Estado a la Unión de Naciones Sudamericanas, cuando un grupo de militares y policías se insubordinaron en Ecuador.

Ratificó el encuentro de la Unasur en Argentina, que será esta noche en Buenos Aires, cuyo anfitrión será el secretario general del bloque, Néstor Kirchner. Se espera la llegada de los mandatarios en las próximas horas.

“La reunión es para condenar y rechazar el intento de Golpe en Ecuador”, explicó Evo Morales poco antes de las 17. “Todos los presidentes de Sudamerica partirán rumbo a Ecuador mañana, para salvar la vida de Correa y garantizar la democracia”, apuntó.

Denunció que el intento de levantamiento es perpetrado por la “derecha ecuatoriano” y “aliados con Estados Unidos”, cuyo objetivo es “acabar con la democracia”. “Vamos a defender la democracia en Latinoamérica”, advirtió en un enérgico discurso.

Explicó, en ese sentido, que “cuanto más divididos es más sencillo dominarnos”. Instó por este motivo a la unidad entre los países hermanos de la América Latina. “Vamos a buscar todos los mecanismos para defender la democracia de las Unasur”, concluyó.

No hay comentarios: