lunes, 4 de octubre de 2010

DISCIPLINA MENTAL: PASO 5 / DÍA 5


DISCIPLINA MENTAL
PASO 5 - DÍA 5
Profundización de los registros obtenidos en los días anteriores. Genero una representación mental, algo referido al futuro, una aspiración concreta. ¿Por qué aparecen esas representaciones así, de la nada, en forma impredeterminada? Si aparece es por algo, un acto la disparó, un acto imperceptible ligado a carencias y necesidades. Esto no me gusta nada.
Mantengo los ojos cerrados y pienso que ya es tarde (2:15 AM) y que tengo que madrugar y tengo que terminar la práctica y ocuparme de otras tareas. Y me dispongo a enumerar cada una de esas tareas. La conciencia encuentra un descanso en esas representaciones ordenadas; estamos completando con imágenes algo que nos inquieta.
Y todo esto me lleva a un recuerdo muy claro de mi infancia, un recuerdo que creía borrado. Tenía cinco ó seis años, y me ponía a pensar en las cosas que iba a hacer en un rato. Me inquietraba terriblemente al intentar visualizarme en esas tareas futuras. ¿Cómo es posible? Ahora estoy acá pero dentro de un rato voy a estar allá. ¿Y cómo es esto? Estoy acá y me visualizo allá.
En esa época, tenía muchos inconvenientes con el concepto de temporalidad, ahora me doy cuenta. Me visulizaba en un futuro inmediato y eso me inquietaba, no lo podía entender, sentía un desdoblamiento que me intrigaba.
¿Y qué pasó después? Tengo 32 años y vivo obsesionado con los objetivos futuros, las agendas. Esto suena muy psicológico, muy terapéutico. No pretendo entender mis actos actuales a merced de los actos de la infancia, no va por ahí. El asunto es entender esos actos mentales, esa forma mental en la que estaba emplazado a los 6 años, eso que me pasaba y no entendía, y que ahora empiezo a captar.
Hay una sensación de paz (provisoria)

PASO 5 - DÍA 6
1º de octubre
Sin grandes registros. Visualización de representaciones mentales y profundización de aquello que parece ser un acto.

PASO 5 - DÍA 7
Visualizo y busco entender qué es lo que genera esa visualización. Hay algo que se desliza y no alcanzo a detender. Se escabulle con rapidez, llego tarde.
Una vez más, todo se relaciona con la temporalidad y las opiniones externas.

No hay comentarios: