martes, 12 de octubre de 2010

DISCIPLINA MENTAL: PASO 5 y 6 / DÍA 12 al 15


PASO 5 y 6 / DÍA 12
10 DE OCTUBRE
Retiro de intercambio en el Parque Carcaraña.
Repaso de los registros de los pasos 1 al 4, con más claridad en los registros de cada paso. Lectura de la fuga, la forma mental y otros textos.
Comprendo que el paso 5 no estaba tan cerrado como pensaba.

PASO 5 y 6 / DÍA 13
11 DE OCTUBRE
Realizo una rutina en el Parque Carcarañá. Detecto el funcionamiento de mi propia forma mental, esa estructura operativa y mecánica que al mismo tiempo es común a todos.
Primero, con los ojos abiertos. Veo las flores y escucho los pájaros. Los sentidos externos reciben la información, la conciencia los estructura y la memoria aporta grabaciones anteriores de flores y pájaros (datos visuales y sonoros). Todo es normal, todo está en orden.
Hasta acá vamos bien.
Cierro los ojos y represento esos fenómenos que ahora se han convertido en objetos mentales. Hubo un acto mental que impulsó esa representación y ahora está la expectativa, el esfurezo por registrar ese acto.
Mantengo los ojos cerrados y esa representación anterior de los fenómenos externos es reemplazada por otras representaciones, nuevos objetos mentales. ¿Dónde está el acto? Percibo la necesidad de descargar tensiones y esas representaciones me permiten descargalar. El acto se completa en objetos donde la conciencia busca su descanso.
¿Vivo con tanta tensión encima? La mayoría de las representaciones son fugas para liberar tensiones. O sea, parece que los actos se refieren a tensiones y los objetos las representan en un intento por liberarlas (a veces acertadamente, a veces equivocadamente).

PASO 5 y 6 / DÍA 14
12 DE OCTUBRE
Registro de la tensión generada al intentar retener las representaciones. La expectativa, la carga que fluye como respuesta.
Registro intangible de algo que se desliza y que es inmanejable, que genera representaciones y estados de ánimo, las futurizaciones, las fugas de la conciencia y un largo etcétera.

PASO 5 y 6 / DÍA 15
14 DE OCTUBRE
Insistencia en el registro de la forma mental, la estructuración constante de actos y objetos de representación. Nuevamente, me siento prisionero en esta forma mental de la que no pude desligarme. Soy yo, pero al mismo tiempo no la siento como propia.

No hay comentarios: