martes, 12 de octubre de 2010

DISCIPLINA MENTAL: PASO 5 y 6 - DÍA 8 al 11


PASO 5 - DÍA 8
4 DE OCTUBRE
Ojos cerrados, estallido de imágenes que van y vienen. Siento el espacio donde estoy emplazado, las imágenes recurrentes, las formas habituales, la tendencia.

PASO 5 Y 6 - DÍA 9
6 DE OCTUBRE
Me propongo ver sin memoria. Vaciar la conciencia de datos y contenidos. En principio, procuro crear una pantalla de representación absolutamente blanca, pero al rato reconozo que el color blanco está grabado en memoria y mis intentos por recrearlo se relacionan otra vez con la memoria. Descarto el color blanco, intento ver la nada. Cómo se representa la nada?
Surge el esfuerzo por generar esa nada, surge la tendencia de la memoria a completar los actos.
Una vez más.
La rutina dura poco, últimamente están durando poco. Tengo que recuperar los espacios de tiempo que tenía en la primera cuaterna. Otra vez surgen los objetos que se relacionan con la temporalidad y el manejo de los tiempos.

PASO 5 Y 6 - DÍA 10
7 DE OCTUBRE
Me siento encadenado. La conciencia y la memoria son incesantes. Intento vaciar la memoria, procuro alcanzar la ausencia de representaciones, pero siempre aparecen formas, objetos, movimientos que no pudeo manejar. Mantengo los ojos cerrados y nada se detiene, todo fluye y se desarrolla contra mi voluntad. Advierto la existencia de temas recurrentes, ejes comunes que se repiten una y otra vez. Piense en lo que piense, por algún camino siempre termino llegando a esos temas recurrentes y comunes. No puedo evitarlo, supongo que ahí están los parámetros en los que estoy encerrado. Es el lugar donde estoy emplazado.

PASO 5 y 6 - DÍA 11
9 DE OCTUBRE
Encadenamiento continuo. Todo el tiempo hay representaciones generadas por actos, y una cosa lleva a la otra constantemente. No puedo liberarme de ese funcionamiento, es una mecánica de mi interior.
Incensante.
Todos los actos empiezan de una manera determinada pero después se dirigen hacia la misma dirección, hacia el mismo lugar, hacia el lugar donde estoy emplazado, con los temas recurrentes y comunes.

No hay comentarios: