sábado, 20 de diciembre de 2008

ALTA FIDELIDAD 5: LOS VINILOS


5 - Los vinilos son también objeto de adoración en el film.
Tengo que admitir que los vinilos me gustan y tengo mi propia colección, especialmente porque son estéticamente mucho más atractivos que un CD. He conocido algunos fanáticos que declaran que suenan mejor que sus hijos digitales, pero en esto discrepo.
En realidad opino que se trata más bien de un liso y llano fetichismo, sumado a cierta nostalgia por épocas pasadas. Pero bueno, esto es arte, no ingeniería ¿Quién dijo que la lógica manda?.

Me pregunto, con alguna preocupación, que pasará en el futuro ahora que la música se puede conseguir a través de una PC.
¿Desaparecerán los discos y con ellos los artes de tapa?, ¿nos quedaremos sin esa sensación excitante de recorrer las bateas de una tienda de discos?, ¿nos veremos definitivamente obligados a buscar nuestra canción favorita con un Mouse?.

Espero, deseo, ruego, grito: No.

Pero pase lo que pase y hasta que el ser humano se extinga, siempre habrá alguna canción nueva que nos hará poner la piel de gallina.
Ya solamente por eso, la vida vale la pena.

No hay comentarios: