miércoles, 24 de diciembre de 2008

THE TRACKER, sólo en cines

"The Tracker", una película australiana dirigida por el holandés Rolf de Heer, se estrenará mañana en Argentina con el título de "El rastro" (aunque en muchos países también se la conoce como "El rastreador"). Pude presenciar el pre-estreno de este film en Núcleo y la verdad es que quedé sorprendido. Una película excelente, por momentos cómica y por momentos trágica, poéticamente desgarradora. Hubo una frase que me quedó grabada: "Dios respeta la ley aborigen tanto como respeta la ley del hombre blanco… tal vez más."



Sinopsis

Corre el año 1922 en Australia. Cuatro hombres se abren camino a través del territorio salvaje, rastreando implacablemente a un fugitivo.

El Fanático (Gary Sweet) está a cargo del grupo; es frío, despiadado, calculador pero complejo. El segundo de los blancos es el Seguidor (Damon Gameau): novato, el desierto es nuevo para él. Y el Veterano (Grant Page): un pensador más que un hacedor. Pero el verdadero líder, aunque el resto no lo sepa, es el Rastreador (David Gulpilil), una figura misteriosa que no es lo que parece.
Están detrás del Fugitivo, un aborigen acusado de asesinato de una mujer blanca. La tensión se acrecienta: los blancos presienten un aborigen hostil detrás de cada árbol.
Atravesada por la masacre y el asesinato, la cacería continúa, hasta que las nociones inequívocas de verdad y justicia se subvierten.
La pregunta deja de ser si será atrapado el Fugitivo, para ser ¿qué es negro y qué es blanco? y ¿quién está guiando a quien?

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=jSFR17cEfa4

No hay comentarios: