viernes, 5 de diciembre de 2008

DI CAPRIO


Hace unos días se estrenó en Argentina el último film de Ridley Scott, “Body of Lies” (Red de Mentiras) protagonizado por Leonardo Di Caprio, uno de los mejores actores de su generación.
Di Caprio se supera a sí mismo en cada film, y “Red de mentiras” es una buena demostración de eso. A los 34 años recién cumplidos el 11 de noviembre, lleva acumuladas tres nominaciones al Oscar, cuatro colaboraciones con el director Martin Scorsese, una con Steven Spielberg y ésta, más reciente, con el veterano británico Ridley Scott.

“Red de mentiras” es una película de espionaje donde Di Caprio interpreta a un conflictuado agente encubierto de la CIA, quien navega entre las bombas terroristas en Medio Oriente, manipulado desde la comodidad de una oficina en Washington por su cínico superior (Russell Crowe), debatiéndose todo el tiempo en dilemas morales que a su organización no parecen importarle demasiado.
Scott no se guardó nada en la manga y la filmación, realizada en Marruecos, encontró más de una vez al actor corriendo por calles reales perseguido por helicópteros o esquivando misiles.
En una entrevista reciente, Di Caprio opinó sobre Barack Obama y el proceso de cambio que atraviesa Estados Unidos: “Necesitamos que la nueva generación realmente empiece a preocuparse por lo que pasa. Barack Obama sintetiza el cambio que necesitamos en mi país. En “Red de mentiras” se muestra muy crudamente cómo es la relación de los Estados Unidos con otros países, las tácticas que usamos y cómo nos ven los demás. Y la imagen de nuestro país va a cambiar con Obama en la presidencia, me excita el apoyo que le muestra la comunidad internacional. La administración Bush nos atrasó ocho años en el camino por mejorar la calidad del medio ambiente. Necesitamos liderar al mundo con nuestro ejemplo de nuevo. Y eso va a pasar con Obama.


Desde hace años, Di Caprio es vocero de los movimientos que defienden el Medio Ambiente. Sobre este tema, ha dicho: “Si la gente me toma o no en serio es algo que yo no puedo controlar. Hago lo que puedo con mi organización, hice un documental y soy un vocero para la causa porque es mi pasión. Lo único que puedo hacer es hablar de cosas que me parecen importantes y en las que creo que los Estados Unidos ha estado detrás por mucho tiempo del resto del mundo. Creo que deberíamos sentar un ejemplo que los demás países siguieran invirtiendo en energía y tecnología alternativa más limpia. Trato de que mi casa refleje mi pensamiento en cuanto al cuidado del medio ambiente. Uso paneles solares, tengo un auto híbrido y esas cosas. En realidad, no quiero hablar mucho de eso porque siento que la gente cree que le estamos vendiendo algo con nuestro discurso. Sé que no todos pueden comprarse paneles solares o autos híbridos. Por eso prefiero no tanto decirle a la gente cómo tiene que vivir, sino ayudar a que estemos conscientes de esos temas. Hablarle a los chicos del futuro es más importante que ver si voy a ser tomado en serio”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Necesitamos LIDERAR EL MUNDO CON NUESTRO EJEMPLO..." Si por favor cuanto necesitamos de ustedes y de sus buenos-buenisimos valores!!!

Leandro Bartoletti dijo...

Jaaaa! Agradecería que los "anónimos" dejen de ser "anónimos" y agreguen sus nombres a la hora de firmar. Así, a la hora de responder, puedo saber a quién responder. Si no, es como si estuvieran tirando la piedra y escondiendo la mano.

Anónimo dijo...

Ah! si, perdón! Mi nombre es Juan Perugia y aprovecho la oportunidad para agregar que su blog me parece que tiene tintes un poco machistas. Disculpe si lo incomodé tirando piedras. Desde ya muchas gracias.

Leandro Bartoletti dijo...

Gracias por su aporte, señor Perugia (suponiendo que ese sea su verdadero nombre).
No entiendo por qué considera que el blog tiene tintas machistas.
Es evidente que usted no es un hombre.
Solamente una mujer puede sentir lo suficientememnte paranoica como para ver tintes machistas en todos lados.
Explíqueme cómo es un blog machista. O mejor dicho, como tendría que ser un blog feminista???? Tengo que poner recetas de cocina, precios de electrodomésticos y esas cosas para ser aceptado por las feministas? Sin ofender, por supuesto

Anónimo dijo...

No se haga el vivo porque le advierto que pertenezco a un grupo clandestino de secuestros mafiosos y vamos a secuestrar a esta chiquita Rocio Guirao Diaz junto con sus ciento veinte mil dientes y no pediremos rescate...sin ofender, por supuesto, saludo atte.
Perugia