viernes, 12 de diciembre de 2008

APUNTES


Demasiadas complicaciones burocráticas, demasiados problemas; sobre todo porque tengo que renovar el DNI (el que tengo está bastante deteriorado) y hoy me vengo enterar que tengo que hacer el trámite en La Plata (con una demora de cuatro meses), o bien en mi barrio (pero la demora se extiende a un año). Se complica para viajar a Uruguay en enero, la verdad, pero tengo la certeza de que algo va a pasar: o me aceptan el documento tal como está y me dejan viajar, o voy al consultado y les invento algo, lo que sea, pero no me voy a quedar sin ir a Uruguay este verano.
Y para colmo después tuve que ir como cinco veces al banco porque no me han habilitado la tarjeta de débito, parece que se equivocaron con el número de CUIL y hay que empezar todos los trámites desde cero.
Y mejor no hablar del paro de subtes. Pude viajar bien a la mañana, pero a la tarde me tuve que ir caminando desde mi trabajo (en Lavalle y Callao) hasta Constitución. Una verdadera odisea.
No entiendo por qué tiene que haber tanta ineficacia, tanta ineficiencia. ¿Por qué no podemos hacer que las cosas funcionen bien? Todo el sistema genera desorden, caos, y nos transmiten todas esas contrariedades. De algo estoy seguro, no nos van a ganar.
Después hablo con Federico para organizar la salida de fin de año. Parece que Divi no puede este sábado, así que lo pasamos para el sábado que viene. Todo bien igual, este sábado salgo con Federico y el plan es tentador: cena, cine y el recital del Gato Muñoz. Todavía no hemos decidido qué vamos a ir a ver. Yo ya pude ver la película del Che, y Federico ya vió "Max Payne", y no me la recomienda. Parece que "Max Payne" es basante flojo. Una lástima, porque tenía expectativas con ese film. Voy a verlo igual, pero probablemente la deje para verla en DVD. También tenemos "Rockanrola", de Guy Ritchie, pero la verdad es que esa película no me interesa demasiado; pude ver el trailer hace poco y está bastante bien, una película divertida, con Tom Wilkinson y otros más, pero no llegó a entusiasmar. Es más de lo mismo. Creo que ya vimos esta película en anteriores formatos, en anteriores intentos.
Intercambio de mails con Carmen para seguir adelante con la preproducción.
Todo bien en el trabajo, aunque con algunos altibajos. Pero vamos bien. Además, llegan los trailers de "El casamiento de Rachel", "Angeles y demonios", "The International" y "Terminator: Salvation".
Puedo ver "La elegida", de Isabelle Coixet. Muy interesante, merece un capítulo aparte, sobre todo por la actuación del gran Ben Kingsley.
Termino de leer a Isidoro Cañones, arranco con Inodoro Pereyra. Clásicos del humor gráfico argentino a full. Voy al gimnasio.
Una profunda conversación con mi vieja. Merece un capítulo aparte. El retiro humanista realizado la semana pasada está dando frutos. Estoy logrando una mayor y mejor apertura en el medio que me rodea, transmitiendo mis broncas y postergaciones, sin guardarme nada, compartiendo todo.
Pasan "Love Actually" en TNT, Marisol me avisa que están transmitiendo el recital de los Cadillacs por la radio. Se suman las ideas para la distribución de Kamikaze.
Enter Miraski siempre presente; creo que este proyecto es más fácil de lo que parece, yo le doy demasiadas vueltas.

1 comentario:

Mariel dijo...

Hola lean!
Soy mariel,la del retiro, te acordas?
jaja Bueno con respecto al DNI fijte si en el registro de las personas, en capital, te lo hacen rapido. ahi no tardan tanto.

Ojala puedas viajar!!
Un fuerte abrazo!!!