"Gracias por no haber hecho mención a mi problema de cadera (¿?). Vuelvo a agradecer a los que han votado y quiero compartirlo con los amigos de Barracas y Villa Luro. Y con mis compañeros. Yo soy sólo un parte... Quedensé porque a la una, una y cuarto, está llegando Madonna con covers de Hendrix", bromeó mientras sus colegas aplaudían a rabiar.
Antes de recibir el máximo galardón de la noche —de manos de Julio Chávez, Oro 07—, Diego Capusotto había recibido otros cuatro premios. Tres de ellos por su tarea televisiva: "Musicalización" (su programa Peter Capusotto y sus videos), "Mejor actor de comedia en televisión" y "Mejor programa humorístico en televisión". Además, se llevó la estatuilla a "Mejor actor de reparto en cine" (Regresados).
Capusotto empezó con la actuación a los 25 años. Tiempos de under y shows por la gorra en bares de Palermo y San Telmo.
A principios de los 90 llega en la tele con De la cabeza (junto a Alfredo Casero, Mex Urtizberea y Fabio Alberti). Después pasa por el mítico Cha Cha Cha. La relación con Alberti continuará luego en teatro y en Delikatessen, efímero programa de televisión.
Juntos, en 2004, se presentaron con Una noche en Carlos Paz y Qué noche Bariloche , ya con la mano de Pedro Saborido en los libros.
Nada de esto hubiera ocurrido si se le daba con el fútbol. Fanático de Racing, Diego quiso ser futbolista profesional. "Quería jugar al fútbol, era mi único interés. O quizá tocar en una banda. Lo que más me vinculaba afectivamente era el fútbol y el rock".
En 2006 arranca con Peter Capusotto y sus videos, el programa que le daría la consagración definitiva con una inefable galería de personajes: Pomelo, Luis Almirante Brown, Bombita Rodríguez, Micky Vainilla, el Emo. El programa (Canal 7) también se convirtió en un verdadero fenómeno de internet (YouTube). "Me alegra que esto que hacemos se convierta en una especie de ritual para encontrarse todos los lunes con algo que los hace felices un rato", comentó alguna vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario