miércoles, 17 de diciembre de 2008

LA ELEGIDA, de Isabelle Coixet


BEN KINGSLEY I: Creo que fue Bette Davis quien dijo: “La vejez no es para mariquitas”.
Pero Tolstoi dijo: “La mayor sorpresa de la vida es la vejez”.
La vejez te acecha y de pronto te preguntas, me pregunto: ¿por qué los viejos no se portan como viejos? ¿Cómo es posible que siga metido en los aspectos carnales de la comedia humana? Porque en mi cabeza no ha cambiado nada.

BEN KINGSLEY II: Cuando haces el amor, te vengas de todas las cosas que te derrotaron en la vida. Me pasé la vida saltando de una relación a otra porque así creía que no estaba solo y que el tiempo no pasaba.


Hace unas semanas se estrenó el nuevo filme de Isabelle Coixet, "La Elegida".
Coixet es una de mis cineastas preferidas, sobre todo por su filme "Mi vida sin mí". También me gustó "La vida secreta de las palabras", aunque me molestó bastante esa escena con Julie Christhie donde bajan línea con toda una sarta de discursos demasiado obvios.
Ahora llegó "La Elegida". Está bastante bien, y es muy interesante. Un profesor universitario lidiando con su edad, y enamorado de una alumna de su clase. El film podría estar mejor si no fuera por esa tentación que tiene Coixet de regodearse con enfermedades, hospitales y todo eso a lo que ya nos tiene acostumbrados.
Lo mejor de la película es la actuación de Ben Kingsley. Es un actor impresionante, uno de esos actores que a uno le da gusto verlo en la pantalla porque brinda una magistral clase de actuación en cada toma.

1 comentario:

dino dijo...

hola leandro, muy bueno tu trabajo gracias un abrazo. happy new year. diego