miércoles, 24 de diciembre de 2008

LAS NAVIDADES TRISTES DE FRANK SINATRA


Separado de Ava Gardner, cabizbajo y deprimido, a fines de los ´50 Frank Sinatra grabó un album llamado "Blue Christmas" (Navidades tristes) pensado, según Sinatra, "para todos aquellos, y somos muchos, convencidos de que la Navidad es el momento más inapelablemente triste del año".
En la portada del long play (según contó Rodrigo Fresán hace unos años) podía verse a Frank caminando por un basuero lleno de árboles navideños que no habían sido comprados por nadie.
La lista de temas incluía títulos como "Santa´s dead" (donde un padre le explica a su pequeño hijo por qué se va de casa y, de paso, le advierte que Papá Noel no existe); "Where´s the snow?" (¿Dónde está la nieve?, que trata de una espantosa Navidad en Miami); "We´ve run out of mistletoe" (Nos quedamos sin muérdago, en la que un nerd se queja por no tener a quien besar); "Jesus wept" (Jesús lloró, un monólogo donde Jesús explica que no nació el 25 de diciembre), "I saw Santa kissing my little sister" (Vi a Santa besar a mi hermanita, un relato pedófilo) y "Blue Christmas", "Noisy night" y "Jingle Bells", tres relecturas de los clásicos "White Christmas", "Silent night" y "Jingle Bells" con el detalle de que, en vez de cascabeles, había campanas funerarias.
El disco nunca salió a la luz. Obviamente, las compañías discográficas no quisieron saber nada con este disco, y por aquel entonces los artistas no tenían ningun tipo de control sobre sus obras.
Una lástima.

No hay comentarios: