lunes, 8 de diciembre de 2008

LA EDAD DE LA INOCENCIA (O DE LAS TINIEBLAS)


Jean Marc es un ser insignificante, un marido que no es tenido en cuenta por su esposa, un padre fracasado que fuma a escondidas de sus hijos. En sus sueños Jean Marc tiene una vida rutilante, es una estrella del escenario, de la pantalla y un novelista exitoso. Sus sueños están llenos de mujeres rendidas a sus pies que llenan el enorme vacío emocional y sexual de su vida. Finalmente, Jean Marc consigue resistir sin caer en la tentación de su mundo de sueños y decide darse otra oportunidad en el mundo real.
En Argentina se estrenó como “La edad de la inocencia”, aunque el nombre original es bastante diferente (L´age des Ténèbres, algo asi como “La edad de las tinieblas”). Otro detalle a tener en cuenta: el film dura 104 minutos, pero la versión estrenada aquí sólo tiene ¡83 minutos! ¿Qué pasó con los 19 minutos que faltan? Bueno, así y todo, vale la pena echarle un vistazo. Es una comedia con tintes dramáticos que trata sobre los problemas morales de la sociedad contemporánea y los compara con la ignorancia que se experimentaba en la Edad Media. Por momentos, se parece demasiado a “Belleza Americana”.
Está dirigida por Denys Arcand, y protagonizada por Marc Labréche, Diane Kruger, Sylvie Léonard, Caroline Néron, Rufus Wainwright y Macha Grenon.

No hay comentarios: