jueves, 25 de marzo de 2010

CAPITALISMO, UNA HISTORIA DE AMOR


Hola amigos: les escribimos con poca anticipación pero recién hoy hemos confirmado la disponibilidad del local para el día sábado y podemos lanzar el ciclo de cine documental 2010: "El cine que nos capacita".
Como el año pasado hemos programado una reunión semanal fija los sábados en el horario de 19 a 21 o 21:30 hs. El lugar es el mismo Av. San Juan 1828 de Buenos Aires (planta alta), comenzamos este sábado 27. La entrada es absolutamente libre y gratuita y no discriminamos entre amigos del mensaje, del movimiento u otros. Habra café y al finalizar quienes gusten podran quedarse a conversar sobre lo proyectado.
El primer documental de este año será la última producción de Michael Moore -estrenado en Europa en enero, es novedad en nuestro país. El tema también es apasionante: "el golpe de estado financiero" como muchos califican a la crisis financiera, el colapso de wall street, las bancarrotas de grandes empresas, las hipotecas liquidadas, los buitres, el gobierno de USA emulando a De la Rúa "banelco" en mano con los congresistas y asociándose con los bancos, etcétera.

Sergio Spano


“Capitalismo: Una Historia de Amor” es el nuevo controversial documental de Michael Moore, en esta ocasión tendremos una mirada diferente acerca de la crisis financiera de USA y el mundo, y la economía de USA durante la transición de poderes de Bush a Obama, criticando a los paquetes de estímulos. El documental se centrará en todos los cambios económicos del 2007 a fines del 2009.
En este documental se aprecia claramente que Michael Moore está jugando al máximo sus cartas. Busca a los gerentes de las grandes empresas, bancos y políticos, interrogando sin inhibiciones, en algún momento llega a decir que su camarógrafo no habla inglés, sólo para que siga filmando dentro del edificio mientras se lo expulsa del mismo. Alternando entre momentos dramáticos y de humor, ahonda en la crisis financiera, el colapso de wall street, las bancarrotas, las hipotecas liquidadas, los buitres compradores de dichas hipotecas, el gobierno de USA pagando millones de dólares para comprar a congresistas y pagando billones a las entidades de Wall Street. Junto a los congresistas opositores al salvataje financiero no duda en calificar lo sucedido como un “golpe de estado financiero”.

Ficha Técnica:

Título Original: Capitalism: a Love Story.

Título Castellano: Capitalismo: Una Historia de Amor.

Género: Documental.

Temática: Ahonda en la crisis financiera de USA y sus repercusiones a nivel local y mundial.

Duración: 126 Minutos

Director: Michael Moore

Estreno USA: Octubre 2009

Estreno Europa: Enero 2010

No hay comentarios: