martes, 30 de marzo de 2010

LOST EPISODIO 8 (Parte II)


LA HYDRA: De nuevo en el islote, volvemos a ver las jaulas donde estuvieron encerrados Kate y Sawyer durante la 3ª temporada.

LA AMENAZA CUMPLIDA: Tal y como había prometido, Claire tenía muy claro que mataría a Kate por haberse llevado a su hijo fuera de la isla, a pesar de aparentar perdonarla.
Por suerte, o por desgracia para muchos fans, Némesis la detuvo antes de conseguir su objetivo.
Resulta bastante inquietante la actitud de Sayid, indiferente ante el ataque de Claire a Kate. Parece ido... sin sangre en las venas. Debe ser que la enfermedad actúa diferente en cada persona, porque Claire emana energía por todas partes y en cambio Sayid está abombadísimo.
También es interesante la actitud de Némesis, ¿por qué salva a Kate? ¿Simplemente la defendió porque Kate actuó consecuentemente o porque tiene un as bajo la manga y todavía la necesita por algún motivo?

AJIRA 316: En la Hydra, Sawyer encuentra los restos del avión Ajira 316. Todos los pasajeros están muertos. ¿Fueron asesinados por Widmore o por Némesis? Es llamativo que los cadáveres han sido agrupados de una forma que recuerda a la de la fosa con los restos de los miembros Dharma, tras la purga (3x20 - 'El Hombre Tras La Cortina').

LIAM: Durante el flash-sideway se puede ver a Liam Pace, el hermano de Charlie, preguntando por éste último acerca de su arresto en el aeropuerto por asuntos de drogas (6x01/02 -'LA X').

OCEANIC 815: Miles descubre que Sawyer no había ido a Palm Springs sino que había viajado a Sidney, confirmando así que el vuelo con el que empezó la temporada se corresponde al Oceanic 815, el mismo de la línea temporal original. Hasta ahora sólo se había confirmado que pertenecía a la misma compañía.

ESPEJOS: Siguen las referencias a los espejos / reflejos en los flash-sideways.


ÁRBOLES: El tipo de árbol donde Némesis encuentra a Kate llorando tras la discusión con Claire ya se ha visto otras veces en la serie, concretamente (y de forma irónica) para esconderse del humo negro.
Cuando Némesis intenta explicar a Kate los motivos que le llevaron a mentir a Claire acerca del paradero de su hijo, ésta le contesta que es una explicación muy profunda viviendo de alguien muerto. A lo que Némesis contesta: "Bueno, nadie es perfecto".


ZOE Y LOS OTROS DE WIDMORE: Sawyer encuentra a una sobreviviente del Ajira, pero pronto descubre que es una aliada de Widmore que le tiende una trampa para capturarlo.
Curiosidades: Con una palabra en clave, James pidió refuerzos para que entraran a detener a Ava. En la Hydra, Zoe, actúa de forma parecida usando un silbido como clave para hacer salir a sus compañeros al rescate.
Zoe y el resto de "nuevos otros" le tienden una trampa a Sawyer pero... ¿cómo sabían que vendría? ¿Esperaban a Némesis? ¿A Sawyer? ¿A alguien más? Supongo que es una simple casualidad, pero resulta increíble el parecido que tiene Zoe con Danielle Rousseau. ¿Primas, hermanas, o nada de nada?
Sawyer usa la frase "Llevadme ante vuestro líder", que es típica de películas de ciencia ficción.


LA VALLA SÓNICA MÓVIL: ¿Cuál es el objetivo de Widmore? Su intención prioritaria es la de aislar o encerrar a Némesis mediante una valla sónica móvil, parecida a la que rodea Otherville.
¿Este plan puede haber sido idea de Jacob? ¿Le pidió ayuda a Widmore como hizo con Ilana? Si es así, ¿por qué no la llevaron antes abordo del Kahana?Resulta por lo menos contradictorio, que en un principio lo más importante era matar a Ben, y a todos los habitantes de la isla, y en cambio ahora su objetivo principal sea Némesis.
La explicación más pausible es que Widmore supiera que Ben mataría a Jacob y quería evitarlo matándole a él primero, pero como ahora ya es tarde, sólo les queda detener a Némesis. ¿Lo conseguirán?
Curiosidad: ¿Por qué instalan la valla en la Hydra? ¿Habrá una razón de peso para que la pongan allí en vez de ponerla en la isla principal?


LA MADRE DE NÉMESIS: Némesis le cuenta a Kate que su madre estaba loca y que por ello tuvo una dura adolescencia. Curiosamente, el verdadero John Locke tuvo la misma experiencia cuando era pequeño.
También hace hincapié en el hecho de que Aaron ahora tiene una madre que está loca, y que podría sufrir las mismas consecuencias que él, dando a entender que Aaron quizás acabe convirtiéndose en el nuevo Némesis del próximo Jacob...

LOS INGALLS: En la realidad paralela, aparece Sawyer viendo un capítulo de "La Casa de la Pradera". En el episodio 3x10 - "Tricia Tanaka ha Muerto", admitió ante Kate que de pequeño veía esa misma serie, aunque se justificó diciendo que era porque no tenían otro canal en la caravana...


LA FLOR: Sawyer se presenta ante Charlotte con un girasol que recuerda a la flor con la que obsequió a Juliet en el episodio 5x08 - 'LaFleur'.

EL SUBMARINO DE WIDMORE: Dentro del Submarino hay un cuarto cerrado con candados, que debe esconder algo o alguien muy importante... ¿Apuestas? Lo que casi todos pensamos es que ahí dentro está Desmond... aunque quizás nos equivoquemos.
En su encuentro con Sawyer, Widmore parece que pone en duda las acusaciones que James le hace, primero negando que los del carguero tuvieran intención de matarles y a continuación asegurando que tampoco es el responsable de la muerte de los supervivientes del Ajira. O sea, que el verdadero responsable de ésta última masacre no sería otro que el propio Némesis.
Widmore y sus hombres tienen apenas unas horas de haber llegado allí. Los cadáveres estaban en la sombra y el estado de descomposición ya es avanzado. No les hubiera dado tiempo de matarlos.

Sawyer hace un trato con Widmore, él hace creer a Némesis que la Hydra es segura si a cambio él protege a los losties y además puede irse de la isla. Widmore accede aunque no sabemos sí realmente confía del todo en Sawyer...
Con la llegada del resto de Otros a la estación Hydra, puede que pronto veamos quiénes iban en la canoa que disparaban a los losties en la pasada temporada.
Sawyer confiesa su plan a Némesis, demostrando su lealtad hacia él.

LA DETENCIÓN DE KATE: Cuando Kate estaba intentando escapar de la policía chocó contra el coche de Miles y Sawyer, provocando que éste fuera tras ella. Al final le acaba atrapando y ambos se sorprenden cuando se reconocen.
Curiosidades: Kate pudo haber sido detenida por Sawyer en el aeropuerto de Los Angeles, sin embargo, y a pesar de ser policía, éste no la delató por miedo a ser descubierto y tener que dar explicaciones del porqué estaba en Sidney y no es Palm Springs. Aunque no le hubiera costado nada decir a los guardias que la chica llevaba esposas… así habría sido detenida sin que él tuviera que hacer ningún tipo de declaración.


EL PLAN: En la línea temporal original, Kate le dice a Sawyer que tienen conejo para cenar, mientras que en el flash-sideway vemos que James tiene el libro "Watership Down" que también trata sobre conejos.
Curiosidades: Sawyer confiesa a Kate su verdadero plan: dejar que Widmore y Némesis se maten entre ellos mientras él y Kate se fugan en el submarino. El que Sawyer quiera irse en el submarino tiene un valor sentimental para él, ya que fue de esa forma como casi consigue salir de la isla con Juliet.
Ésa es también una referencia al capítulo 2x13 - 'La Gran Estafa' donde Sawyer hace lo mismo para que Locke y Jack se mantengan preocupados el uno por el otro, y así él podía conseguir las armas.

No hay comentarios: