jueves, 11 de marzo de 2010

LOST EPISODIO 5 (Parte II)



CLAIRE: Claire dice a Jin que los Otros la torturaron en el templo y lo demuestra enseñándole su cicatriz marcada a fuego. Sayid experimentó la misma tortura dos episodios antes.Esto también puede ser una referencia al hábito de los Otros de "marcar" a la gente. Tal y como hicieron con Juliet en el capítulo 3x09 - "Forastero en Tierra Extraña".
Curiosa la frase que Clarie le dice a Jin cuando intenta desinfectar su herida : Si hay algo aquí que puede matarte, es una infección.

La manera de Clarie de coser la herida de Jin recuerda a la manera que tuvo Kate de coser la de Jack en el capítulo 1x01 - "Piloto"Clarie asegura que los 3 años que lleva en la isla no ha estado sola, haciendo referencia a que ha estado acompañada de Némesis. Lo curioso es que para ella su padre Christian y Némesis no son "la misma entidad", ya que los separa como entes diferentes cuando le dice a Jin que está segura que los Otros se llevaron a su hijo porque tanto el uno como el otro se lo dijeron en su momento. Entonces, ¿desde cuándo sabe quién es Némesis y que aunque aparenta ser John Locke, no lo es? ¿Acaso piensa que su padre está en la isla, y está vivo? ¿O sabe que es sólo una visión?

Claire, que era uno de los pocos personajes que jamás habían mostrado ningún tipo de comportamiento violento ahora es capaz de asesinar a una persona a sangre fría y amenaza con asesinar a su amiga Kate, por haberse llevado a su hijo.
Claire cuenta que una vez la dispararon y tuvo que darse puntos ella misma. También que va cambiando de sitio (campamento) para evitar que la encuentren...
¿Qué planea Jin? ¿Por qué le miente a Claire acerca del paradero de Aaron? ¿Es por qué teme que Clarie mate a Kate o a él mismo, o porque quiere llevarla al Templo para que le aten una camisa de fuerza y la encierren en los calabozos?
Otro dato extraído del podcast de Jorge García, acerca del guión original: en la descripción del cobertizo de Claire se especificaba que el bote vacío de mantequilla de cacahuete de Charlie se tenía que haber visto en uno de los estantes.
Ahora Némesis es amigo de Claire, a pesar de que el Humo Negro, siempre había sido considerado el "enemigo y monstruo de la isla".


CANDIDATOS: El cartel de la audición en la que participa el hijo de Jack, David, reza "Wellcome all candidates" ("Bienvenidos todos los candidatos") que recuerda a la lista de candidatos de Jacob que se descubrió en el episodio anterior a este.
Cuando llega, David está tocando en el piano la partitura de Chopin, "Fantaisie Impromptu". Un joven se le acerca, para recordarle lo buen músico que es su hijo y a continuación, descubrimos que su padre es nada más y nada menos que Dogen.
Éste le obsequia con 3 grandes frases: "Son demasiado jóvenes para tener este tipo de presión"."Es difícil observar y ser incapaz de ayudar""David tiene un don".
Un don que Jack desconocía y que el propio David le ha estado ocultando a su padre por miedo a defraudarlo..
Por cierto, ¿tendrá Dogen algún hijo en la realidad original?

LOS ESPEJOS DEL FARO: Aparte del reflejo de la casa donde se crió Jack, en los espejos del faro se pueden ver reflejados también el templo donde se casaron Jin y Sun y la iglesia donde se celebró el funeral por los padres de Sawyer, en ambos lugares sucedió que Jacob tocó físicamente a los protagonistas mencionados.
Curiosidades: El Faro tiene 4 espejos.
La imagen del templo donde se casaron Jin y Sun aparece cuando Hurley va por los 110º (dirigiéndose hacia el 0) pero sabemos que su número está en el 42º, mucho más lejos de donde su imagen apareció.
¿Por qué aparece en el espejo el templo y la iglesia, lugares dónde Jacob tocó a Jin/Sun y Sawyer, y sin embargo, aparece la casa de Jack, en vez del hospital dónde le tocó?Aparentemente, el Faro es una especie de observatorio desde cual Jacob espiaba las vidas de los posibles "candidatos". Para ello, asignaba un determinado número (en este caso una sucesión de grados) a cada uno de ellos que le servía de guía a la hora de desplazar la rueda. Y una vez situada en el grado concreto reflejaba en los espejos la casa del candidato elegido.
Curiosidades: Jack se enfada tanto al darse cuenta que Jacob estuvo observándolo durante toda su vida, que rompió los cristales con un catalejo, tal como rompió a hachazos el féretro de su padre.

El nombre de Jack aparece con una caligrafía diferente a la del resto, y su nombre está en MAYÚSCULAS. ¿Será el elegido?
Parece que la verdadera misión de Hugo no era conseguir que llegase a la isla quien tuviera que llegar, sino más bien, tenía 2 misiones que cumplir: que Jack se diera cuenta de cuál es su verdadero destino en la isla (posiblemente, ser el sucesor de Jacob....) y segundo, alejarse lo máximo posible del Templo, por lo que está a punto de pasar allí.Cada vez parece más claro que la muerte de Jacob estuvo siempre en sus planes y que sabe al detalle todo lo que va a suceder, incluso a partir de ahora...

No hay comentarios: