miércoles, 24 de marzo de 2010

LOST EPISODIO 7 (Parte II)


EL CLUB DE ESTUDIO: En la isla, Ben organizaba un club de lectura, basado generalmente en sus propias preferencias, según comentaba Juliet. En el flash-sideways, Ben también organiza el club de estudio pensando sobre todo en su propia satisfacción, tal y como señala el Director Reynolds.
Ben enseña a Alex el tema sobre la Compañía Británica de las Indias Orientales. La Compañía fue fundada por un grupo de empresas y de influyentes hombres de negocios. Obtuvo la carta real que le concedía el permiso exclusivo para ejercer el comercio con las Indias Occidentales durante 15 años. Además, en el libro se puede ver la imagen de un barco que recuerda a la Roca Negra.

NIKKI Y PAULO. Miles usa su habilidad con los cadáveres para descubrir los diamantes con los que enterraron vivos (pero paralizados) a Paulo y Nikki. Esto ocurrió en el episodio 3x14 -"Expuestos". Estos diamantes tienen un valor de 8 millones de dólares.

Curiosidades: Ben hace referencia al episodio 4x04 - "Eggtown" y a los 3,2 millones de dólares que Miles le pidió, para no entregarlo a Widmore.
También queda en evidencia el hecho por el cual Jacob no puso resistencia ante la puñalada de Ben, y es que siempre tuvo la esperanza de que al final Ben no le matara.
Miles llama a Nikki y Paulo "jabronies" (pringaos), el mismo mote que les puso Sawyer en el capítulo 3x14 - "Expuestos".

RICHARD ALPERT: Parece quedar claro que Richard era un esclavo de la Roca Negra, algo que parecía confirmarse en el 6x02 - "LA X" con las palabras de Némesis : "Me alegro de verte sin esas cadenas".
Ahora que Jacob ha muerto, Richard Alpert está muy enfadado con él, ha perdido su fe, se siente engañado y utilizado por creer que formaba parte de un plan que descubriría cuando fuera el momento oportuno. ¿Nos suena a Ben? Pues sí... por cierto, ¿no le sorprende que Hugo hable con los muertos, y más especificamente con Jacob (aquel hombre que sólo unos pocos elegidos podían ir a visitar)?
Y aunque Richard piense que el plan de Jacob ha muerto con él, nosotros sabemos que él sigue hilándolo a pesar de estar fallecido.


Las 6 rayas que se ven en la madera y que mira fíjamente Richard pueden haber sido hechas por él mismo, como referencia a los días que llevaba en el barco.
Richard confirma que un toque de Jacob hace que esa persona sea incapaz de quitarse la vida. Ya vimos cómo ni Jack ni Locke pudieron suicidarse anteriormente (Locke en dos ocasiones, una en la fosa de Dharma y otra en su piso). No es lo mismo que en el caso de Michael que, por ahora, no hay pruebas de que fuera tocado por Jacob.
Esto vuelve a verse reflejado cuando Jack intenta suicidarse con la dinamita. Si Jack hubiera salido de la Roca Negra antes de que explotara, Richard sseguramente sí que hubiera muerto, pero al haber prendido él la mecha, se considera suicidio, por eso la dinamita no explota y ninguno de los 2 muere.

DEJA VU: Cuando Arzt bromea con Ben diciéndole que es un asesino, éste reacciona igual que Jack mirándose a los espejos en sus flash-sideways o Kate viendo a Jack desde el taxi en el suyo, como si tuviera una sensación de dejá-vù.

CHANTAJE: En ambas realidades, las ansias de poder de Ben le han llevado a chantajear a sus rivales directos. En la realidad original, chantajeó a Widmore para que éste abandonara la Isla, dejándole el campo libre para convertirse en el nuevo líder de los Otros. En el flash-sideways, intenta chantajear al Sr. Reynolds para convertirse en el director del colegio.

Su plan sólo funcionó en la realidad original, donde sus ansias de poder y sus ganas de proteger la isla le llevaron incluso a sacrificar la vida de su hija. En el flash-sideways, considera que el futuro de su alumna favorita está por encima de sus aspiraciones, y prefiere dejar de lado su ascenso a arruinarle la vida a Alex.
Un claro paralelismo con el que Ben puede redimirse de lo sucedido en la isla.Curiosidades: Aunque Ben no consigue ser director del colegio, por lo menos deja de ser el profesor de la sala de castigos. Haciendo referencia a un sustituto, lo que significa que Locke podría ser el nuevo encargado de llevar a cabo esa tarea.

REUNION: Jack, Hugo y Richard vuelven a la playa, escena que recuerda muchísimo al reencuentro del 2x08 - "Choque", con la música de Michael Giacchino de fondo. Incluso el plano de Sun corriendo hacia Hurley era muy similar al suyo corriendo hacia Jin...

WIDMORE: La llegada del submarino con Widmore abordo fue uno de los momentos más impactantes y reveladores del capítulo. ¿Es a él a quien esperaba Jacob? ¿O vendrá con él algún personaje más? ¿Desmond quizás?Curiosidades: Widmore llega a la isla de la misma forma en que se fue, en submarino.
Cuando se ve al grupo en la playa desde el periscopio, tanto Richard como Ben aparecen apartados de los demás, uno vestido en tonos oscuros y otro en tonos claros.
Los efectos especiales del submarino fueron casi tan malos como los que se vieron en el que viajaban Sawyer, Kate y Juliet en el 5x15 - "Seguid al Lider".
En el medio hay 6 personas como los 6 candidatos y los dos más apartados, haciendo referencia a los dos lados opuestos , Jacob y Nemesis.

No hay comentarios: