jueves, 11 de marzo de 2010

PRESSENZA INTERNACIONAL


PRESSENZA es una agencia internacional de prensa especializada en noticias sobre la Paz y la No-violencia.
· Informa sobre los principales avances hacia el desarme nuclear y convencional, el retiro de tropas desde territorios ocupados y la prevención y solución de confl­ictos por medios no-violentos.
· Difunde estudios y análisis que contribuyan a la paz mundial y a la superación de la violencia en todas sus formas.
· Cubre las manifestaciones que promueven la No Violencia en el campo social, económico, cultural, religioso, interétnico, sexual, psicológico, etc.
Propósito

PRESSENZA aspira a ser un aporte en la creación de conciencia difundiendo noticias y escenarios ligados a la Paz y la No Violencia. Considera que una renovada atmósfera de valoración de la diversidad y el complemento, generada desde la ubicación del Ser Humano como preocupación y valor central, es esencial para las transformaciones necesarias en momentos de crisis y confl­ictos en todas las latitudes.

PRESSENZA produce noticias y reportajes escritos, generalmente acompañados por imágenes. Difunde también artículos de destacadas personalidades en el campo de la Paz y la No Violencia, así como video-reportajes, entrevistas, caricaturas, ilustraciones y producción en audio para ser utilizados eficazmente en distintos soportes de acuerdo a diferentes públicos.

PRESSENZA tiene carácter internacional y cubre noticias de todo el planeta, privilegiando una óptica humanista multicultural. No tiene fines de lucro y cuenta con corresponsales, fotógrafos, gráficos, videastas y reporteros en los cinco continentes comprometidos con los objetivos de la agencia.


Todo el contenido producido por PRESSENZA está disponible gratuitamente para los suscriptores (medios de comunicación, agencias, organizaciones e individuos), que pueden reproducirlo y difundirlo libremente con sólo citar la fuente y los créditos. El material llega a los suscriptores a través de correo electrónico, RSS y está disponible de manera permanente en el portal www.pressenza.com/.

Organizada en equipos y redacciones regionales, PRESSENZA nace y tiene su sede mundial en Milán, Italia, donde funciona la redacción regional para Europa. Cuenta con una coordinación en el continente americano que cubre desde Canadá hasta el extremo sur de Argentina y Chile. La agencia se ha extendido también al área Asiática y Africana, emitiendo su servicio informativo diariamente en inglés, italiano, español, francés y portugués.
Acuerdos de Colaboración y Alianzas: La agencia incentiva la máxima difusión de material informativo ligado a la Paz y la No Violencia. Por ello promueve activamente convenios de colaboración y alianzas con otras agencias, así como también establece vínculos recíprocos con diversos portales, plataformas y otros medios de comunicación.

No hay comentarios: