lunes, 9 de agosto de 2010

DISCIPLINA MENTAL: PASO 1 / DIA 6


DISCIPLINA MENTAL
9 DE AGOSTO
PASO 1 - DIA 6
Vamos captando, de a pco. Aunque, como siempre, persiste la duda y la incertidumbre.
¿Lo estamos haciendo de la forma correcta? ¿Estamos divagando y recorriendo caminos equivocados? ¿Este es el canal? ¿Estoy entrando en la conciencia? Sólo me limito a mirar y mirar el objeto en cuestión, sintiendo la distancia; aparecen fenómenos (recuerdos, imágenes, búsquedas sensoriales) que interfieren a cada rato; sigo adelante, sigo mirando, se acrecienta la distancia con el objeto.
Es difícil de explicar con palabras y seguramente las palabras elegidas serán demasiado simples pero la sensación es que el objeto está afuera. Es obvio, claro. Pero esta es la conclusión: está afuera.
Escucho un perro que ladra y está afuera también. Distingo entre el exterior y las interferencias que vienen del interior. Antes estaban fusionadas y confundidas, como un todo, formando alg integral, pero ahora están desintegrados. Este objeto está afuera y genera toda una serie de contenidos que no se relacionan con el objeto en sí.
El sonido del perro que ladra está afuera y la sensación de captación es el nexo y los pensamientos que se interponen están adentro. La realidad externa la percibo de acuedo al clima mental o a la predisposición interna aunque es probable que la realidad no tenga mucho que ver con las interferencias que devienen del clima interior.

No hay comentarios: