jueves, 5 de agosto de 2010

TWITTER


Twitter se ha convertido en el fenómeno del momento, sobre todo teniendo en cuenta que en Argentina la cantidad de usuarios pasó de 200 mil a 400 mil en un abrir y cerrar de ojos. Y aparece la misma preocupación de siempre: se condiciona la expresión.
A propósito, el presidete de la Academia de Letras, Pedro Barcia, ha dicho: "La restricción espacial genera efectos que pueden ser negativos para el lenguaje. Si el usuario de Twitter maneja diestramente el sistema linguistico podrá hacer todo tipo de cabriolas abreviando palabras, suspendiendo mayúsculas o alterando la sintaxix para que su mensaje quepa en los 140 carácteres. Pero si tiene muy baja competencia o un manejo deficiente del sistema linguistico, todos los recursos van a terminar limitando aún más su capacidad expresiva".
"La limitación física de los espacios puede llevar a detrozos de la expresión por intentar mantenerse dentro del límite. Los analistas ligeros suelen decir que los diarios cometen incorrecciones. Lo cierto es que está probado que la mayoría de ellos ocurren en los títulos, que es donde el espacio condiciona la expresión".

No hay comentarios: