domingo, 22 de agosto de 2010

DISCIPLINA MENTAL: PASO 3 / DIA 2


Disciplina Mental

Paso 3 – Día 2

Realizo la práctica partiendo de las notas extraídas de un video de Silo sobre la conciencia:

-Lo retenido actúa siempre ante lo que percibo aunque su forma pertenezca al pasado (un pasado actualizado, siempre presente).

-En cualquier instante presente de mi conciencia puedo observar el entrecruzamiento de tres tiempos.

-Retenciones y Futurizaciones.

-El instante presente se constituye en mi conciencia como un campo temporal activo de tres tiempos: las cosas aquí son diferentes a las que ocurren en el tiempo de calendario en el que el día de hoy no está tocado por el de ayer ni el de mañana.

-En el calendario y el reloj los tiempos se diferencia del “ya no” y del “todavía no”, y las situaciones están ordenadas literalmente. No es una estructura sino un ordenamiento dentro del calendario.

-En cada mirada lanzada a un objeto, veo cosas deformadas. Esto lo decimos en referencia a la superposición de las retenciones y las futurizaciones de la percepción.

-Cuando asisto a un hermoso atardecer, el paisaje no está determinado en sí, sino que lo determino yo por un ideal de hermosura al que adhiero. Estoy poniendo activamente numerosos contenidos que se interponen con el objeto natural. Y esto se aplica a toda mirada lanzada a la realidad.

No hay comentarios: