lunes, 16 de agosto de 2010

DISCIPLINA MENTAL - PASO 2 / DÍA 4 y 5


DISCIPLINA MENTAL
PASO 2 - DÍA 4
13 DE AGOSTO
Un día sin práctica, mal mal mal. Algún día tenía que pasar. Estuve editando en KB hasta la 1 de la mañana y tengo pocas horas para dormir, mañana arrancaremos muy temprano.
Estuve todo el día pensando en una frase de Ricardo Piglia: "Uno desconfía de su propio sistema de pensamiento porque a veces se pierde e imagina si los otros también tendrán pensamientos mínimos, que van y vienen. (...) Uno tiene la percepción de quen no hay experiencia cuando eso que se está viviendo se diluye sin encontrar significado, pero no una significación abstracta sino para ese sujeto específico".


DISCIPLINA MENTAL
PASO 2 - DÍA 5
14 DE AGOSTO
Me detengo ante la taza vacía y la miro un largo rato. La toco y está frío, la percepción total de la taza cambia levemente. Acerco el oído y la golpeo un poco.
Diferentes franjas, cada una con un dato diferente.
Me quedo pensando en la frase: "A los hombres se los seduce con la vista y a las mujeres con el tacto". Parece que hombres y mujeres trabajamos con diferentes franjas de excitación.
Imagino el paso 3 pero no quiero adelantarme. Estuve trabajando bien con los pasos 1 y 2 pero no sé si encontré el canal (o quizás el canal está y no me doy cuenta que eso que siento es el canal).

No hay comentarios: