sábado, 21 de agosto de 2010

DISCIPLINA MENTAL - PASO 2 y 3 / DÍA 1 y 2


DISCIPLINA MENTAL
PASO 3 - DÍA 1
Voy combinando el paso 2 y 3.
Tomo café con los ojos cerrados y siento el gusto. Esto no quiere decir que antes no lo sintiera sino que ahora lo siento diferente, puedo decir "es café" y tiene sabor a café. La conciencia está estructurando una información en base al gusto y me dice: esto es café, quedémonos tranquilos.
Toco la taza y la información del tacto se estructura en la conciencia diciendo: esto está caliente.
Cualquier cosa que me rodea es estructurada por la conciencia.
Y la conciencia no trabaja si no hay sentidos internos o externos que le aporten información. Los sentidos son el nexo entre el mundo externo y yo.
Entonces, está el mundo exterior, los sentidos y yo, en ese orden de idas y vueltas.
Sigo tocando objetos. La conciencia pone etiquetas a todo, busca un reconocimiento y una identificación, busca puntos de referencia (aunque ahora los objetos no están fundidos en mí sino que los siento por fuera).
Esto es una pantalla y estas son teclas que imprimen letras.
Veo, escucho, huelo y toco. La conciencia recibe datos y les da un significado.

18 DE AGOSTO
PASO 2 Y 3 - DÍA 2
Siento la conciencia en mi cabeza como un procesador con conectores in-out. Cada conector envía información y la conciencia estrucutra esos datos para darle un significado. Continuamente. No me da tiempo a pensar, el reconocimiento es inmediato, sin dubitaciones.
Los conectores pueden funcionar en simultáneo, con todas las entradas en funcionamiento, pero siempre habrá una que tendrá predominancia sobre las demás.
Antes trazaba una línea imaginaria que unía al objeto con la vista o con el tacto, pero desde hace unos días esa línea ha desaparecido. No hay punto de unión, el objeto está afuera y los sentidos adentro.

No hay comentarios: