sábado, 21 de agosto de 2010

DISCIPLINA MENTAL - PASO 3 / DÍA 1


19 DE AGOSTO
PASO 3 - DÍA 1
Asisto a una filmación en una planta petroquímica. Veo y huelo objetos conocidos; la conciencia puede darles una interpretación a cada uno. Después me dedico a ver y oler objetos con formas desconocidas y funcionamientos inciertos; la conciencia se inquieta. Dura sólo un segundo o menos, pero hay un momento de impaciencia e insatisfacción por no reconocer aquello que estamos percibiendo, por no encontrar un punto de referencia.
Hago sonar un par de llaves sobre la mesa y escucho el sonido. ¿Dónde está el origen del sonido? ¿En las llaves o en mi oído? En mi oído, sino, no tendría noción del sonido de las llaves.
Suenan sobre la mesa, pero para mí el sonido ingresa por el oído y se estructura en la conciencia que, sumando el dato visual y tactil, me dice: hay dos llaves sonando entre tus dedos.

Después me dedico a mirar una cuchara pero pensando en el futuro inmediato (esto está más relacionado con el paso 1 pero igual lo llevo adelante para ver qué sucede).
¿Dónde estoy yo? Acá.
¿Y dónde está mi conciencia? Acá y en el futuro inmediato: recibe un dato visual acá pero está estructurando información de memoria referida al futuro inmediato.
¿Entonces dónde estoy? En los dos lados.
¿Es un desdoblamiento? NS/NC.

No hay comentarios: