Hace unos años, Shane Hacker realizó un corto de animación mudo llamado 9. Le fue bastante bien con esta historia apocalíptica y un grupo de productores, encabezados por el genial Tim Burton, decidieron financiar su adaptación al formato largometraje.
La película 9, a diferencia del corto en el que se basa, tiene diálogos interpretados por un elenco estelar: Elijah Wood, Jennifer Connelly, Martin Landau, Christopher Plummer y John C. Reilly.
La historia transcurre en un futuro devastador en el que la Gran Maquinaria bélica se rebela contra los humanos hasta destruir el planeta.
Antes de la catástrofe, un científico que quedó muy perturbado al descubrir que sus inventos bélicos servirían para aniquilar a la civilización, decidió crear unos pequeños muñecos a los que les dio vida otorgándoles parte de su propia alma.
Finalmente, la Gran Máquina destruye a la humanidad y todo lo que lo rodea. Ya no hay vida, el mundo se ha convertido en un oscuro e interminable desierto.
Y en este desierto, emergen las pequeñas criaturas. Cada una tiene, en su espalda, un número que lo identifica.
El número 9 se convertirá en el líder de su grupo y emprenderá una lucha desigual (nueva versión de David contra Goliat) para destruir la Gran Máquina y empezar una nueva etapa en la Tierra.
En conclusión, una bella historia, con tono melancólico, donde no falta el heroísmo, la nobleza y la épica humanista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario