miércoles, 22 de junio de 2011

12 Hechos que los medios de comunicación están silenciando (1)



Mientras los grandes medios siguen obsesionados con Anthony Weiner y sus aventuras extrañas en Twitter, acontecimientos más graves están ocurriendo en todo el mundo y están recibiendo muy poca atención. En Estados Unidos hoy en día, si los medios de comunicación no cubren algo, es casi como si nunca hubiera sucedido. En este momento, el peor desastre nuclear de la historia humana continúa desarrollándose en Japón, las instalaciones nucleares de los EE.UU. están siendo amenazados por las inundaciones, los militares de EE.UU. están bombardeando Yemen, grietas gigantes en la tierra están apareciendo por todo el mundo y el mayor incendio forestal en la historia de Arizona está causando una inmensa devastación. Sin embargo, es sobre Anthony Weiner, Bristol Palin y la Miss Estados Unidos lo que los medios de comunicación nos quieren contar, y la mayoría de los estadounidenses lo están comprando.

En tiempos como estos, es más importante que nunca pensar por nosotros mismos. Los medios de comunicación corporativos no está interesados en mirar hacia fuera para nosotros. Más bien, se nos va a decir lo que se adecue en la agenda que los dueños de cada medio impulsen.

Es por eso que más estadounidenses que nunca están recurriendo a los medios de comunicación alternativos. Los americanos están sedientos de verdades, y saben que la cantidad de ella que reciben de los medios de comunicación continúa en declive.

No hay comentarios: