sábado, 11 de junio de 2011

DISTRIBUCIÓN


Rosario Cine

El tema en cuestión es, si bien no tenemos nada contra KUNG FU PANDA 2, la inversión multimillonaria yanqui de 150 millones de palos verdes hace que la distribuidora taponeé todas las salas -se proyecta en 265 cines de Argentina, cosa que no permite la llegada de otros estrenos-, es decir no se le debiera permitir estrenar en tantas salas. Lo mismo ocurrio hace 2 semanas atrás con los "Piratas del caribe", encima el tema puntual es que a cada complejo llegan entre 3 y 4 copias lo cual cierra posibilidades a otras pelis que la gente debiese tener acceso.Para que se comprenda: una misma peli se da en varias salas: una en 3D, otra en 2D, o doblada o subtitulada, o simplemente se repite el rollo de celuloide.

El cáncer del negocio cinematográfico son los exhibidores sin dudas.Siempre lo han sido, o sea a esta gente le da igual ofrecer: hamburguesas, toallas de mano o baratijas, su objetivo es vender, nada pues tendrá que ver aquí el arte por ejemplo, y eso es respetable: son vendedores.

Y con el tiempo se ha acrecentado el negarle posibilidades a un filme en estreno, es decir hace unos años, una peli funcionaba y se aguantaba en una sala algo de tiempo como para dar posibilidades de hallar su publico. Hoy una peli no rinde en los primeros dos dias y fin de semana y ya tiene su Resquiant in pace asegurado.

Por otro lado está el muy jodido sistema de "Distribución", las mega-compañías como Fox, Disney etc que tampoco orinan agua bendita, y se caracterizan por su don de querer ser "monopolizadores"

Encima los vendedores callejeros con sus tolditos, o mini kioscos que ofrecen con sus "cazabobos", copias truchas, degeneradas y poco definidas de pelis que aun no han llegado a las salas en parte por esto del atraso que determinan la llegada de estos tanques ocupantes de varias salas.

Asi estamos.

No hay comentarios: