sábado, 25 de junio de 2011

Hörður Torfason


Hörður Torfason, inspirador de la silenciada revolución islandesa, visita estos días España para conocer de cerca el Movimiento 15-M, intercambiar con los indignados y dejar claro que 'estamos juntos'. En esta entrevista, nos cuenta su historia personal, una historia que le lleva a rebelarse contra un sistema injusto y discriminatorio.


FOTO DE DANIEL MOREL: http://www.dburgui.com/blog/

Detrás de este revolucionario no-violento hay una historia vital: la de un ser humano que se hace responsable de su vida y que, ante la disyuntiva de aceptar la injusticia o rebelarse, elije plantar cara al sistema para cambiarlo.

Se trata de un artista comprometido con la sociedad de la que forma parte, independiente de cualquier partido o religión, y que financia de su bolsillo las acciones que desarrolla.

Torfason invita a todas los pueblos a despertar. "Abrid los ojos, -dice, dirigiéndose a la población de cualquier país-, mirad lo que está pasando... en todo el mundo, que la gente lea, mire, piense... y tome su elección también".

2 comentarios:

dburgui dijo...

Fantástico blog, pero ¿Qué tal si usa contenido ajeno hace el favor de citar la fuente? ¿esa foto de dónde ha salido?

Creo que la tomé yo en Reikiavik en 2009. Le agradecería que o bien indicase EXPLÍCITAMENTE la autoría de la imagen e incluya un link a mi blog o, lo mejor, que la retire de inmediato.

Un saludo. Espero su respuesta.
Daniel

Leandro Bartoletti dijo...

Hola, Daniel
Como ya sabés, descargué y publiqué tu foto en mi propio blog sin autorización de tu parte. No conocía tu historia con EuropaPress y el pleito que estás arrastrando con ellos.
Acabo de leer tu nota y, desde luego, estoy de tu lado.
Disculpa la molestia,
Leandro Bartoletti desde Argentina